Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El secretario de Desarrollo Rural visita las obras de modernización de regadío de Valdecañas, con una inversión de 2,5 M €

El secretario de Desarrollo Rural visita las obras de modernización de regadío de Valdecañas, con una inversión de 2,5 M €
3 Diciembre 2020 | 13:20 - Redacción

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia, ha estado hoy en la localidad cacereña de Saucedilla, donde ha visitado las obras de modernización de Comunidad de Regantes de Valdecañas, cuya inversión total supone 2,5 millones de euros.

La Junta ha concedido a esta comunidad diversas subvenciones para subsanar los problemas de las infraestructuras de riego, principalmente en la red secundaria, así como los derivados del coste energético generado de la impulsión de agua que se necesita para abastecer los cultivos de la zona donde predominan forrajes para el ganado y en los últimos años se están sembrando frutales, así como olivos, tomates y también maíz.

Esta comunidad de regantes, que se abastece del Tajo, se constituyó en 1996, y ante el déficit que presenta sus infraestructuras, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha aprobado actuaciones para optimizarla y mejorar su eficiencia energética, todas ellas financiadas con fondos FEADER.

Concretamente, se acometen trabajos de mejora en la red secundaria de riego del sector V, con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.010.226 euros, para sustituir esta red por otros materiales de conducciones de PVC-O y piezas especiales metálicas que mejoren la eficiencia de riego.

También se sustituirá las tuberías en la zona de concentración parcelaria del término municipal de Saucedilla.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En relación a la eficiencia energética se llevan a cabo las siguientes cuatro actuaciones: la unión de las estaciones de bombeo de los sectores II y I, con tubería de PVC y colocación de diferentes tipos de válvulas y piezas especiales; telegestión sector III fase I, con estaciones remotas en campo y la puesta central en la torre y oficina; regulación del sector VI mediante sistemas de telegestión; y la automatización de las interconexiones de los sectores.

El presupuesto total de esta actuación, cuyo plazo de ejecución se prevé finalice en agosto de 2021, asciende a 725.651,54 euros con una subvención de 598.052,02 euros.

También se está llevando a cabo otra acción financiada por la Consejería, con 539.068,55 euros, en relación a las ayudas de la convocatoria de consolidación y modernización de los regadíos, cuyo montante total es de 724.747 euros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!