Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Garganta estrena pavimento en algunas de sus calles y plazoletas con cargo al Plan Activa Obras de la Diputación de Cáceres

La Garganta estrena pavimento en algunas de sus calles y plazoletas con cargo al Plan Activa Obras de la Diputación de Cáceres
17 Febrero 2021 | 20:03 - Redacción

El diputado García Nicolás destaca la importancia de este Plan para la mejora y conservación de infraestructuras y redes municipales en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad de La Garganta donde se han concluido las obras de pavimentación del Plan Activa de Obras Municipales, que han contado con un presupuesto de licitación de 155.511 euros.


Las actuaciones se han desarrollado en las calles Hernán Cortés, Regadera, Parras, Canchal, Manzanar, Fausto y las plazoletas, llevando a cabo, tal como había solicitado el propio Consistorio de La Garganta, un diseño de pavimentación que siguiera a grandes rasgos el estilo y tipo de materiales empleados recientemente en la renovación de la Plaza Mayor.


Tal como ha explicado el diputado, la superficie total de calles renovadas ha sido de 2.198,74 m², aprovechando, además, materiales procedentes del antiguo pavimento, mediante el triturado de los mismos y su posterior reutilización en las capas inferiores del firme, “promoviendo de este modo la disminución de materiales sobrantes de la demolición, un compromiso que la Diputación trata de implementar en todas sus obras”, ha remarcado.


A modo de calzada se han realizado, en las calles cuya geometría lo ha permitido, unas zonas determinadas con pavimento formado por adoquines de granito gris. En las calles Hernán Cortes y Canchal, la zona adoquinada se proyecta longitudinalmente con una anchura constante. En el resto de calles y plazoletas se han colocado paños del adoquinado formando poligonales con el objeto de romper la monotonía cromática.

El diputado ha destacado la importancia de un plan como el Plan Activa Obras, “para la mejora y conservación del estado de las infraestructuras municipales, pavimentos, mejoras de redes de abastecimiento y saneamiento, dependencias municipales, etcétera”, y ha recordado que este plan de obras, para los años 2021 y 2022, tiene una cuantía de más de 30 millones de euros, “con lo que conseguiremos llegar a todos y cada uno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!