Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres publica las ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en municipios de la provincia

La Diputación de Cáceres publica las ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en municipios de la provincia
18 Febrero 2021 | 20:09 - Redacción

Las entidades sin ánimo de lucro podrán recibir un máximo de 5.000 euros para poner en marcha actividades que prevengan y detecten la exclusión y la vulnerabilidad social.

La Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Acción Social que persigan “reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida del conjunto de la población”, fomentando con ello la cohesión y el progreso social.


Se trata de una convocatoria, que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0033https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-638&sm=1 que cuenta con un total de 300.000 euros, y a la que podrán acudir las entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia.


Cada proyecto podrá recibir un máximo de 5.000 euros, siempre y cuando contemplen actividades de “prevención, sensibilización, formación, detección, investigación y/o asistencia a personas o grupos en situaciones de vulnerabilidad social y/o exclusión, entre otras”. Actividades, por ejemplo, de fomento de la autonomía personal, de atención de necesidades sociales de personas y familias, de fomento de redes para la inclusión, actividades socioeducativas con personas o grupos en situación de riesgo social, de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia, de fomento de la convivencia y respeto a la diversidad, etcétera.


Eso sí, todas las actuaciones objeto de subvención deberán hacer un uso de imágenes y lenguaje inclusivo, “fomentando valores de igualdad, diversidad y pluralidad”.

El plazo para hacer la solicitud, que debe realizarse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, http://sede.dip-caceres.es , termina el 18 de marzo.

De los proyectos presentados se valorarán aspectos como la solvencia técnica y experiencia al respecto de la entidad, la justificación o necesidad del proyecto, la coherencia presupuestaria, la innovación del mismo, la duración de las actividades o el enfoque de género, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!