Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación somete a consulta pública el Reglamento del Sistema Archivístico y Modelo de Gestión Documental

La Diputación somete a consulta pública el Reglamento del Sistema Archivístico y Modelo de Gestión Documental
26 Febrero 2021 | 17:45 - Redacción

 “Hay que tener presente que los documentos que se crean hoy son la información del mañana; por lo tanto, el archivo debe incidir en todos los ámbitos de los procesos que implican los documentos, desde que se han concebido hasta que se eliminan o se decide conservarlos de forma permanente”. Así se expresa en la Exposición de Motivos del Reglamento del Sistema Archivístico y Modelo de Gestión Documental en el que trabaja la Diputación Provincial de Cáceres, con el fin de seguir avanzando en la organización de la información documental necesaria “para la eficaz gestión de la administración provincial y para el uso del investigador y del ciudadano y así poder asegurar una gestión responsable y eficiente del tratamiento, la recuperación y la conservación de los documentos y expedientes a lo largo de todo su ciclo de vida”.


En este marco, la Diputación ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia número 0039, el Reglamentosometiéndolo a consulta pública con el objeto de recabar la opinión de las entidades colectivas, los sujetos y de las organizaciones más representativas afectadas por la futura norma, así como de los ciudadanos en general,


Por lo tanto, los interesados tienen desde este viernes 26 de febrero, un plazo de diez días para acceder, consultar y aportar sus reflexiones y opiniones.


La implantación de la Administración Electrónica hace necesaria la creación de una serie de mecanismos, órganos e instrumentos técnicos en torno a la gestión documental, en este caso de la Diputación de Cáceres.

Así, con el nuevo reglamento se creará una Comisión de Valoración Documental que permitirá la valoración de las series documentales y el establecimiento de normas para decidir qué documentos se eliminan y cuáles se conservan.

El reglamento pretende, además, dar las pautas necesarias para la creación de un modelo de gestión documental, establecer las normas básicas para el acceso y consulta de documentos, preservar el patrimonio documental provincial o diseñar estrategias y mecanismos de sistematización, control y optimización de los procesos archivísticos.

Con todo ello, desde el Área de Cultura de la Diputación se confía en lograr una mayor eficiencia y eficacia en los procesos de gestión documental, mejorando la transparencia y el acceso a la información de la corporación tanto por parte de administraciones públicas como de la ciudadanía en general.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!