Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Alumnos y alumnas del Tajo Internacional se acercan a la gastronomía y riqueza culinaria de esta Reserva de la Biosfera

Alumnos y alumnas del Tajo Internacional se acercan a la gastronomía y riqueza culinaria de esta Reserva de la Biosfera
30 Abril 2021 | 13:24 - Redacción

La Diputación de Cáceres comienza unas actividades con estudiantes de Hostelería y Restauración del I.E.S. Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara para poner en valor el patrimonio gastronómico de La Raya.


La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y en colaboración con la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, está desarrollando unas actividades con el I.E.S. Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara para poner en valor los productos y la gastronomía de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.


Se ha comenzado con el alumnado de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Hostelería y Restauración, con los que, en colaboración con el profesorado, se han puesto en marcha actividades para poner en valor el patrimonio gastronómico de esta Reserva de la Biosfera, tanto en los referente a sus materias primas como a sus tradiciones culinarias marcadas por la historia de La Raya.


Así, esta semana se han llevado a cabo sesiones de elaboración y degustación de un menú compuesto de migas, dulces, bifanas portuguesas, vinos, bacalao dorado, serradura o un cóctel inspirado en el entorno, y que han denominado “Aromas de la Dehesa”.

Además, se continuará con otras sesiones para trabajar distintas habilidades como la adquisición de hábitos alimentarios saludables y sostenibles, conocimiento del patrimonio, diseño y realización de experiencias de promoción o, incluso, el manejo de diferentes lenguas, entre otras.

Las grabaciones que se van a realizar de la actividad en este centro no solo servirán como recursos educativos, sino que se complementarán con grabaciones en exteriores que reflejen el origen de los productos y puedan ser un material de promoción.

La Diputación de Cáceres, en el marco del Plan Territorial de Desarrollo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, viene trabajando ya con los distintos centros educativos con el fin de mejorar el conocimiento sobre el patrimonio natural, cultural y etnográfico del territorio sostenible en el que viven. Además, se promueve la realización y el intercambio de buenas experiencias y la cooperación entre los centros educativos para unir e integrar a toda la población de la reserva.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!