Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición como un evento cultural consolidado de las noches estivales de la capital cacereña

Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición como un evento cultural consolidado de las noches estivales de la capital cacereña
6 Julio 2021 | 17:32 - Redacción

Con un presupuesto de más de 51 mil euros, la Diputación Provincial de Cáceres acercará de manera gratuita a la población cacereña un variado elenco de artistas extremeños, nacionales e internacionales


Tras la modesta edición de 2020, celebrada gracias a la apuesta decidida de la Diputación Provincial de Cáceres de apoyar al sector cultural, por haber sido uno de los más golpeados por los efectos del confinamiento y la pandemia, los Jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín se preparan para acoger un año más uno de los ciclos de verano más esperados: Los Conciertos de Pedrilla.


El presidente de la Institución Provincial, Carlos Carlos Rodríguez, ha presentado este martes la programación de la vigésimo quinta edición de este evento junto al diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, que en esta edición cuenta con una inversión presupuestaria de 51.371,34 euros.


Carlos Carlos ha hecho hincapié en que este ciclo musical y cultural estival se va a realizar cumpliendo todas las medidas de seguridad y en “una apuesta firme” por impulsar el sector de la cultura. El presidente ha recordado que, tras estos 25 años, los Conciertos de Pedrilla se han convertido en un referente en la capital cacereña, y cuentan con un “gran acogida” y “un público fiel que reconoce el esfuerzo de Diputación y la calidad de la programación”.

Por su parte, el diputado de Cultura, que ha presentando los seis artistas que integran el programa de 2021, ha explicado que para esta fecha emblemática del 25 aniversario del ciclo cultural “era obligado hacer un cartel de gran calidad”. Grande Cano ha insistido en que “es posible ofrecer cultura con las normas sanitarias” y en que “es casi una obligación que las administraciones públicas apoyemos a un sector que aunque se está reactivando sigue necesitando del concurso y apoyo de las administraciones”.

Programación

Los Conciertos de Pedrilla tendrán lugar todos los viernes del 16 de julio al 20 de agosto, con un horario de 22:30 en julio y 22:00 en agosto, aunque, como medida de seguridad, el acceso al recinto estará abierto con 45 minutos de antelación para evitar que se formen aglomeraciones.

Al igual que el año pasado, el aforo será reducido, con 400 sillas, por lo que las personas que deseen asistir deberán hacerlo previa inscripción a través de la web https://brocense.dip-caceres.es/eventos/. Las entradas estarán disponibles los lunes anteriores a cada concierto. A través de la página se generará un código QR, que habrá que mostrar a la entrada del recinto. Además, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo.

Jazz, étnica, folklore, flamenco fusión…son algunos de los géneros que la programación de Los Conciertos de Pedrilla propone para su vigésimo quinta edición, en la que el público podrá disfrutar de las siguientes actuaciones:

◦ Las Karamba (Multicultural) – 16 julio

Banda exclusivamente integrada por mujeres, nacida en el seno de las calles de Barcelona, de la empatía entre siete historias de vida, una mezcla multicultural procedente de Venezuela, Cuba, Argentina, Panamá y Cataluña

Actualmente la banda está integrada por Ahyvin Bruno (voz y guiro), Rita Baulida (timbal), Ahylin Bruno(congas), Liviet Ojeda (bajo), Natasha Arizu (teclado) y Anggie Obin (flauta).

En su primer album. Camino Así, nos proponen disfrutar con sonidos en los que se reconoce el son, el chachachá, la salsa, la timba y la música urbana, desde una perspectiva social femenina.

◦ Antonio Serrano Quartet (Jazz / Blues) – 23 de julio

Iniciado en la música clásica desde la infancia, naturaleza inquieta le hace descubrir el jazz y dedicarse a esta disciplina. En 2004 cuando pasa a formar parte del grupo de Paco de Lucía, lo que no le impidió realizar sus propios proyectos personales en cuarteto, dúo o en solitario.

El pasado 13 de noviembre estrenó su adaptación para armónica y orquesta de El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla ,y acaba de estrenar otro proyecto llamado Bach & “Bach” junto a Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero dedicado al gran compositor alemán Bach.

En Cáceres podremos verle con Tootsology, homenaje al gran armonicista de jazz Toots Thielemans.

◦ Maya Kamaty (Étnica) – 30 de julio

Maya Kamaty pertenece a la nueva generación que amplía los horizontes de la canción tradicional de Isla Reunión, Maloya. Hija del poeta y activista reunionés, Gilbert Pounia, redescubrió la importancia de sus raíces criollas cuando era estudiante en Francia, regresando a la isla para formar su propia banda y escribir las canciones de su álbum debut, Santié Papang, combinando con éxito los ritmos de Maloya con instrumentos acústicos e influencias electrónicas globales.

Sin embargo, hoy, Maya Kamaty ha decidido abandonar el lado acústico de esta primera obra y hacer cambios profundos en su música. Kamaty y su banda encontraron el equilibrio correcto entre lo orgánico y lo electrónico. Su maloya reinventada ya no pertenece solo a Reunión, sino al mundo. Para completar este cambio de dirección con éxito, para mezclar sus ritmos y palabras con otros sonidos, incluidos los electrónicos, Maya Kamaty ha usado audazmente una solo arma, la fidelidad, en su nuevo disco “Pandiyé” (2019).

◦ Rodrigo Cuevas (Agitador Folklórico) – 6 de agosto

Agitación folclórica y electrónica, y una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que no dejará a nadie indiferente.

Trópico de Covadonga” es su tercer espectáculo escénico en solitario después de“Electrocuplé” y “El Mundo por Montera”.

Rodrigo Cuevas ha recorrido con su música infinidad de escenarios tanto por España como fuera de ella (Lima,Londres, Roma, Frankfurt, Coimbra, Lisboa), con más de cien actuaciones repartidas por algunos de los mejores festivales, así como en teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes y en pequeños pueblos y villas.

◦ Prexton (Canción de autor) – 13 de agosto

Prexton (Eduardo Casero) es un músico y compositor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Emprende su carrera en solitario en 2013, después de pasar por bandas de folk, hip-hop o ska.

En 2016 Prexton ficha por Moucho Records y lanza su primer single, “All Together”. Su primer EP, “42”, producido por Iago Blanco en Drum&RollStudios, obtiene muy buenas críticas, y su tour “El Sentido de la Gira” recorre Madrid, Barcelona,Sevilla, Zaragoza o Santiago de Compostela, entre otras.

Ha actuado en el festival WOMAD de Cáceres, el WOMAD de Reino Unido y el Noroeste Estrella Galicia, y en los ciclos “Las Noches de Santa María”(Plasencia) y “Xoves de Música” (A Coruña).

En 2018 publica su primer LP, “How The Universe Works”. La gira de este disco lleva su música anuevas ciudades como Bilbao, Burgos, Londres o Manchester, a festivales como el Orbitando (Utrera) o el Olatu Talka (Donostia).

A finales de 2020 e inicios de 2021 lanza dos nuevos singles en castellano: “Tony Montana” y “Elástico”, con los que explora e incorpora nuevos sonidos.

◦ Calima (Nueva Bossa Flamenco Fusión) – 20 de agosto

Inmersos en la producción de su quinto álbum, Caution Live Animals, Calima se adentra en un sonido más eléctrico y R&B.

En esta nueva experimentación el soul, el flamenco y el reggae se dan la mano al lado de los beats de la electrónica. La música de Calima suena y huele a aire mediterráneo, a frescor, a tierra y a mar, a alegría.

Macaco, Bebe o “La Mari” de Chambao son algunas de las voces que han acompañado a esta banda barcelonesa en algunos de sus temas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!