Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Cerca de 500 mil euros para continuar impulsando el desarrollo económico y social de las comarcas cacereñas

Cerca de 500 mil euros para continuar impulsando el desarrollo económico y social de las comarcas cacereñas
9 Julio 2021 | 18:27 - Redacción

El Presidente de la Diputación Provincial ha firmado este viernes nuevos convenios de colaboración con los 14 grupos de acción local de la provincia y REDEX.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el vicepresidente 3º y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido este viernes con los 14 grupos de acción local de la provincia de Cáceres y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX, Julia Gutiérrez, para firmar los nuevos convenios de colaboración que la Institución Provincial lleva realizando con estas entidades, cada año, desde hace casi dos décadas.


El presidente ha mostrado su satisfacción por la larga trayectoria de estos convenios, el incremento de las cuantías económicas y, especialmente, por la conformación de la Mesa con los Grupos de Acción Local “para escuchar las reivindicaciones y escuchar las propuestas que tengan que hacer los distintos grupos en función de lo que pueda correspondernos a la Diputación Provincial” y el apoyo que se presta a estas entidades.


Durante la reunión, Carlos Carlos ha recordado que nos encontramos en una nueva etapa marcada por la llegada de los fondos europeos Next Generation y ha puesto sobre la mesa ldisposición de la Diputación para la coordinación de fondos que se puedan gestionar desde la Diputación o los propios grupos”.

El diputado de Reto DemográficoSánchez Cotrina, ha incidido en que, en este nuevo marco, “lo que queremos es intentar ayudar a los grupos de acción local que no tienen un proyecto colaborativo para que sea la Diputación quien rescate proyectos que están ahí y de alguna manera seamos capaces de sacarlos”.

Convenio Grupos de Acción Local

Con una inversión de más de 400 mil euros, 29.640 euros por entidad, los grupos de acción local podrán sufragar sus gastos, tanto los del propio funcionamiento del Grupo de Acción Local como los necesarios para el sostenimiento económico de proyectos que impulsen el desarrollo integral de su territorio.

Las entidades beneficiarias son: Adisgata, Soprodevaje, Cáparra, Diva, Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Adicover, Adismonta, Adesval, Aprodervi, Arjabor, Adic-Hurdes, Tagus, Ademe y Adicomt.

Convenio REDEX

Por su parte, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) vuelve a recibir una ayuda directa de 60.000 euros para la realización, durante 2021, de acciones de promoción del desarrollo social y económico de las comarcas, de integración de redes comunitarias de desarrollo o para colaborar y apoyar en el diseño de planes, programas y proyectos de la Institución Provincial con perspectiva de desarrollo local participativo, entre otras.

La presidenta de REDEX ha agradecido a la Diputación Provincial por el apoyo mostrado a través de la firma de los convenidos que permiten “a cada grupo de acción local elegir en función de sus estrategias como justifica la ayuda” y que pueden revertir en proyectos, por ejemplo, “que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y economía rural, a fomentar la activación económica o a proteger a colectivos vulnerables”


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!