Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
LOS CONCEJALES SOCIALISTAS HAN LAMENTADO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HAYA APROBADO EN JULIO LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA 2021, LO QUE LOS CONVIERTE, DICEN, EN 'POCO REALISTAS'

El PSOE de Malpartida de Cáceres califica los presupuestos municipales como un ejercicio de 'propaganda y publicidad'

13 Julio 2021 | 17:44 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha analizado la propuesta de presupuestos municipales presentada por el equipo de gobierno en la localidad el pasado viernes 9 de julio, “anunciada a bombo y platillo pero si, a mitad de julio de 2021, se ha presentado el borrador de Presupuestos para este año, lo que se demuestra es una falta de organización y administración y se generan una serie de expectativas para la ciudadanía malpartideña que no se van a poder llevar a cabo, en base a los siguientes argumentos”, han señalado.

El PSOE de Malpartida de Cáceres argumenta que esto es así porque el Ayuntamiento carece de la capacidad financiera y de ahorro para poder llevar a cabo grandes inversiones, al no contar con remanente. Además, se ha hecho una previsión de ingresos poco realista que, “contrariamente a las bondades anunciadas, grava a los malpartideños y malpartideñas contemplando una subida desmesurada del IBI con un tipo aplicable superior al de la ciudad de Cáceres”

Asimismo se contemplan aportaciones de cánones de fotovoltaica y residencia que son “meras previsiones”; se prevé el triple de ingresos por venta de parcelas municipales, “por no olvidar que se partía de un déficit de más de 122.000 euros por la mala gestión anterior”.

“El actual Equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados a la propaganda y la publicidad, sin poder ofertar a la ciudadanía malpartideña un proyecto ilusionante para el futuro, sin músculo financiero para hacer frente a los retos del futuro, para poner a disposición de inversores los medios necesarios para su implantación en nuestro municipio”, inciden los concejales y concejalas del PSOE malpartideño. En ese sentido, también han querido poner sobre la mesa que, en ese afán “propagandístico”, desde el Ayuntamiento han omitido deliberadamente en sus comunicaciones especificar que los “grandes” proyectos anunciados serán posibles gracias al apoyo inversor de la Diputación Provincial de Cáceres.

Peticiones del Grupo Municipal Socialista en el pleno

- Se ha instado a mantener el IBI en los mismo términos en los que se encuentra en la actualidad y, en ningún caso, llevar a cabo el fuerte aumento previsto en los nuevos presupuestos.

- Con relación a los Pisos tutelados, los concejales socialistas han mostrado su oposición al desmantelamiento del mismo, por ser un adecuado para las personas mayores válidas y porque “el actual Alcalde ha incumplido su promesa que hizo a las familias de que ningún mayor se iría de Malpartida de Cáceres”.

- Tanto en pleno de junio como en el de julio se ha solicitado un plan especial para la calle Sol, tanto para solventar las frecuentes averías como los problemas con el tráfico.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!