Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El presidente de Diputación, Carlos Carlos, pide a la Confederación una 'solución inmediata' para solventar el problema de agua en Talayuela

El presidente de Diputación, Carlos Carlos, pide a la Confederación una 'solución inmediata' para solventar el problema de agua en Talayuela
23 Julio 2021 | 17:22 - Redacción

La Diputación se compromete a asumir los costes para acondicionar una depuradora, -perteneciente a la C.H.T.-, que nunca ha entrado en funcionamiento, pero no ve razonable que desde Confederación se reclame el pago de la amortización de lo que es la infraestrucutra que se hizo hace diez años en toda la zona de Campo Arañuelo.


El Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, junto con el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, han visitado la planta de depuración de agua potable de la localidad. Una visita que han tenido que realizar desde el exterior del recinto ya que la planta, un obra perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Tajo; construida hace 10 años; con inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros, nunca ha llegado a estar en funcionamiento y mantiene sus puertas cerradas.


Una situación “incomprensible y sorprendente” para el alcalde de Talayuela sobre todo por los problemas de agua que tiene la localidad con un alto nivel de manganeso especialmente en la época estival.


“Desde el ayuntamiento de Talayuela hemos pedido a la Diputación su colaboración para intentar solucionar el problema tan complejo del agua de Talayuela que llevamos sufriendo desde hace años” ha señalado Bravo que se ha mostrado esperanzado ante el apoyo ofrecido por la Institución que desde hace meses se encuentra trabajando en buscar posibles vías de solución.

Así el Presidente Carlos Carlos ha explicado que desde la Diputación de Cáceres ya han traladado el problema al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demografico y, hace dos meses, se puso en contacto con la Confederación para plantearles la puesta en funcionamiento de la depuradoradora y el compromiso de la Institución para soventar el problema. También en un encuentro que ha mantenido con el Presidente de la Junta ha expuesto la situación para buscar apoyos ante un problema que “merece –ha insistido- una solución inmediata

“Aún no hay respuesta favorable por parte de la Confederación –apunta Carlos Carlos- pero seguiremos insistiendo y pensando en otras vías alternativas. Sin embargo no nos parece lógico poner otras alternativas que no son solución definiva cuando hay instalaciones que pueden garantizar la potabilización del agua”

Carlos Carlos ha querido dejar clara la postura de la Diputación y su compromiso y ha explicado que la Institución provincial está dispuesta a asumir lo que son “los costes de acondicionamiento por el deterioro que tiene la planta después de tantos años construida y sin poner en funcionamiento así como la parte correspondiente al canon por la inversión en la depuradora” ha explicado. “Sin embargo no podemos asumir las exigencias de la Confederación que reclama el pago de la amortización de lo que es la infraestrucutra que se hizo hace diez años en toda la zona de Campo Arañuelo” ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!