Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El proyecto DigiLabs de EDUSI “Plasencia y entorno” abre la propuesta formativa dirigida especĂ­ficamente a empresas

El proyecto DigiLabs de EDUSI “Plasencia y entorno” abre la propuesta formativa dirigida especĂ­ficamente a empresas
11 Enero 2022 | 15:57 - Redacción

Tras la formación digital enfocada a la ciudadanía, las aulas TIC de los doce municipios incluidos en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, trabajarán para la mejora de la competitividad empresarial a través de las nuevas tecnologías.


Las aulas tecnológicas o aulas TIC son espacios para la formación que se han abierto dentro del proyecto DigiLabs, enmarcado en la EDUSI “Plasencia y entorno”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación de Cáceres, y serán ahora punto de encuentro para ofrecer una formación específica a las empresas en torno a las nuevas tecnologías.


Tras la formación destinada a la ciudadanía general, estos centros, abiertos en los doce municipios incluidos en esta EDUSI, tienen lista la oferta formativa para sacar el máximo partido a la tecnología y mejorar la competitividad de las empresas de estos municipios, que son: Aldehuela del Jerte, Valdeobispo, Gargüera, Cañaveral, Oliva de Plasencia, Holguera, Malpartida de Plasencia, Carcaboso, Casas del Castañar, Riolobos, Cabezabellosa y Galisteo.


Tras un estudio, atendiendo a las necesidades prioritarias de las empresas, la oferta formativa contempla los siguientes cursos:

– “Facturae y Face. La factura electrónica”. Se persigue dotar a las empresas de las herramientas necesarias para facturar, firmar y presentar de forma electrónica las facturaciones.

– “Conseguir un contrato público. ¿Cómo licitar?”. Dar a conocer la Plataforma de Contratación del sector público como nodo central de intercambio de información de contratación, que sirve como punto de encuentro virtual entre compradores del sector público y licitadores.

– “Administración electrónica en Diputación de Cáceres. ¿Cuáles son los servicios disponibles para las empresas?”. Profundizar en las oportunidades que ofrece esta plataforma para optar al desarrollo de servicios de esta administración pública.

– “Gestión de redes sociales para aumentar las ventas”. Principios básicos para hacer que las redes sociales muestren la mejor versión de la empresa y cómo realizar campañas online.

– “Del ecommerce al social commerce”. Mostrar las oportunidades de abrir la empresa al mundo a través del comercio electrónico, especialmente vía Facebook e Instagram, y explorar plataformas de pago seguras y diversas (banca electrónica) o plataforma tipo PayPal.

– “Caja de herramientas digitales para la empresa”. Ampliar el uso de herramientas digitales para trabajar de forma segura en cualquier ámbito digital de la empresa.

– “Digitalización de un negocio de restauración”. Conocer las herramientas de digitalización más usuales en restauración, saber cómo encontrar empresas proveedoras de confianza y tener nociones de las tendencias tecnológicas que se están comenzando a aplicar en el sector.

Estos cursos, que se irán impartiendo en función de las inscripciones a partir del próximo día 15 de enero, tendrán un cariz eminentemente práctico, y se trabajará tanto a través de talleres presenciales con un acompañamiento directo del equipo técnico DigiLab, como a través de talleres online, facilitando así la participación y la conciliación.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!