Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Más de 150 entidades locales solicitan ejemplares en la nueva campaña de árboles y arbustos de la Diputación de Cáceres

Más de 150 entidades locales solicitan ejemplares en la nueva campaña de árboles y arbustos de la Diputación de Cáceres
28 Enero 2022 | 12:38 - Redacción

El vivero provincial entrega 5.900 unidades de 29 especies para ayudar a los ayuntamientos a la mejora y a la sostenibilidad de los espacios públicos.


Son los últimos días de entrega de árboles y arbustos a las entidades locales de la provincia, dentro de la nueva campaña de arbolado de temporada que desarrolla la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Agricultura y Ganadería.


En esta ocasión, el vivero provincial, ubicado en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, ha cultivado para su entrega en esta campaña un total de 5.900 ejemplares de árboles y arbustos, de 29 especies distintas, que son: acacia de Constantinopla, aligustre de copa, almez, árbol de las tulipas, boj común, bonetero, chopo simoni, falso plátano, fresno, jabonero de la China, laurel, liquidámbar, lluvia de oro, melia, plátano, glauca cónica, enebro común, leylandi, pícea común, pino piñonero, tuya esmeralda, abelia, árbol de Júpiter, berberis, cotoneaster, fotinia, hibiscus, olivilla y salvia.


La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación, Elisabeth Martín Declara, ha incidido en la importancia del trabajo que se está llevando a cabo desde el vivero provincial, que fue recuperado, recuerda, en la legislatura de 2015, tras haber sido cerrado por el gobierno anterior. “Y la importancia -añade- se ve en la buena acogida, por parte de los ayuntamientos, que tienen las campañas, tanto de árboles y arbustos como de flores de temporada, que les ayuda a recuperar zonas degradadas, adornar o embellecer sus calles y parques o para avanzar entre todos en la sostenibilidad de esos espacios públicos”.

En esta campaña han sido 153 entidades locales las que han presentado solicitudes, y será el miércoles 2 de febrero cuando se finalice la entrega total.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!