Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Santos Jorna: “No podemos exigir a la ciudadanía que sea cada vez más digital si las administraciones no lo somos, y en ello estamos trabajando”

Santos Jorna: “No podemos exigir a la ciudadanía que sea cada vez más digital si las administraciones no lo somos, y en ello estamos trabajando”
23 Noviembre 2022 | 13:23 - Redacción

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres inaugura las jornadas de “Modernización de las EE.LL.” y destaca el compromiso de la institución provincial, “que ha aumentado el presupuesto de innovación de 5 millones, en 2019, a 13 para 2023.


La Diputación de Cáceres, a través del Área de Innovación y Provincia Digital, ha organizado la jornada titulada “Transformación digital y modernización de las Entidades Locales”, para seguir trabajando con representantes públicos de los municipios, mancomunidades, grupos de acción local y otras entidades del territorio en su digitalización, de modo que se pueda así llegar a la ciudadanía y a las empresas.


Así lo ha expresado en la inauguración el diputado del área, Santos Jorna, quien ha querido dejar claro el empeño que tiene la Diputación de Cáceres por llevar la digitalización a todos los rincones de la provincia, a la ciudadanía, y para ello las administraciones “tenemos que dar ejemplo”.


No podemos exigir a las empresas, a la ciudadanía, que sean cada vez más digitales en sus relaciones si las administraciones no lo somos -ha apuntado-, por lo que no puede haber ni un representante público que no tenga conocimientos básicos de digitalización, y para ello tenemos que esforzarnos, para que los responsables de nuestros ayuntamientos, nuestras mancomunidades, nuestros grupos de Acción Local, nuestra diputación… conozcan la digitalización y la puedan transmitir”.

Representantes y técnicos públicos son, precisamente, a los que se han dirigido estas jornadas, por lo que el diputado ha querido poner sobre la mesa las herramientas y los medios que la institución provincial pone a su disposición.

Nuestro compromiso es claro y se ha visto en la dimensión del área que dirijo, que ha pasado de contar con 29 trabajadores, en 2019, a los más de 50 que tendrá en 2023, y que de los cinco millones y medio de presupuesto, en 2019, pasamos a 13 millones para el próximo ejercicio 2023. Toda una apuesta -ha reiterado- por la transformación digital de la provincia cacereña”.

A lo largo de las jornadas se han abordado algunas de las herramientas que están en marcha y que se han utilizado para conseguir objetivos que el área se ha ido marcando. Jorna ha recordado, por ejemplo, que “se ha llevado la fibra óptica al 95% de las entidades locales de la provincia y se ha dotado de ciberseguridad a los ayuntamientos de los 96 municipios más pequeños”.

En este sentido, respecto a la ciberseguridad, el diputado ha incidido en que “tenemos que seguir trabajando en ella, porque no solo es que nuestras conexiones sean más seguras sino que la ciberseguridad se presenta ya como profesión de futuro y tenemos que estar preparados”.

Además, se han abordado otras acciones como la plataforma de venta, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio, a través de la cual los 3.000 comercios que se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia podrán vender sus productos.

Jorna también ha recordado instrumentos como la Red de CircularFab. “hemos abierto los primeros cinco CircularFab y el Centro de Transfromación Digitsk y emprendimiento, que conocemos como El Círculo, en el que se han incubado ya seis proyectos emprendedores, y otros seis que se incubarán el próximo año”.

Se ha dirigido a los operadores tics, “que son nuestras antenas de trabajo diario en el territorio”, a los que se sumará el personal de las nuevas seis oficinas “Acelera Pyme”, que se van a poner en marcha “para ayudar a las empresas de la provincia a hacer uso del Kit digital, y la oficina provincial para ayudar a los ayuntamientos a presentar proyectos digitales a convocatorias regionales, nacionales y europeas”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!