Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 9 Febrero 2026
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Arrancan obras de rehabilitación en la CC 313 de Salorino-provincia de Badajoz y CC 410-provincia de Toledo

Arrancan obras de rehabilitación en la CC 313 de Salorino-provincia de Badajoz y CC 410-provincia de Toledo
25 Julio 2025 | 16:34 - Redacción

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1.760.000 euros y se enmarcan dentro de los trabajos que la Diputación de Cáceres lleva a cabo regularmente para mantener su red viaria en perfectas condiciones.

La red viaria de la Diputación de Cáceres está formada por 211 carreteras, aproximadamente 1.850 kilómetros, y en ellos, a lo largo del año se van llevando a cabo obras de rehabilitación y mejora para, como indica el vicepresidente tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Fernando García Nicolás, “mantener la vialidad en las mejores condiciones posibles, procurando la mejora de accesibilidad a los pueblos de la provincia y poder ofrecer el mejor servicio público y velar por la seguridad vial, siempre, por supuesto, con respeto máximo al entorno ambiental”.

Con este objetivo han comenzado las obras de rehabilitación de firme en la carretera CC-410, de límite con Toledo a límite con Toledo, pasando por El Gordo y Berrocalejo, y en la carterea CC-313, de Salorino al límite de la provincia de Badajoz.

En el primer caso, las obras en la CC-410 afectan a 8,7 kilómetros de carretera, de los 13,5 que tiene en su totalidad, y cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros. Hay que destacar que en el tramo que discurre desde el inicio de la carretera CC-410, situado en las cercanías de la A-5, hasta El Gordo, el firme ha sido rediseñado para adecuarlo al alto índice de tráfico pesado que transita por la vía, causante de gran parte de los deterioros que presenta en la actualidad.

Tras el extendido de la nueva rodadura se aplicarán marcas viales en el eje y bordes de la calzada, en toda la longitud de la vía, así como en pasos de peatones, cebreados y simbología, con renovación de la señalización vertical e instalación de barrera de seguridad metálica donde se precise, como puede ser en un tramo de paseo a la salida de El Gordo, muy utilizado por los vecinos. Además, se instalarán elementos reflectantes de balizamiento, captafaros, en ambas márgenes de la carretera.

En cuanto a las obras en la CC-313, se cuenta con un presupuesto de 460.000 euros para la rehabilitación estructural de firme en unos 4,5 kilómetros de carretera, que supone casi 30.000 metros cuadrados de pavimento. De igual manera, tras el extendido de la nueva rodadura se aplicarán marcas viales en el eje y bordes de la calzada, con renovación de la señalización vertical que lo precise, y se instalarán elementos reflectantes de balizamiento, captafaros, en ambas márgenes


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2026 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!