Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago critica que el PSOE ''saque pecho'' con la estación ferroviaria de la Plataforma Logística cuando lo han retrasado en dos ocasiones

6 Septiembre 2019 | 18:52 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el PSOE "saque pecho" con el anuncio de las obras de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, ya que han sido ellos quienes lo han retrasado en dos ocasiones.

De este modo, Monago ha recordado que en febrero del año 2015, el gobierno autonómico del PP firmó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística, que posteriormente, y con la llegada de Fernández Vara a la presidencia de la Junta ese mismo año, el PSOE rescindió, dejando las obras paralizadas.

Posteriormente, en 2018, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy firmaron un convenio para que ADIF realizara las obras por importe de 12,1 millones de euros, desarrollándose en dos anualidades. Es decir, que debería estar terminada este mismo año. Pero con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España a través de una moción de censura, nada se supo de las obras.

Y ahora realizan un nuevo anuncio, que Monago ha calificado como "el primer acto de campaña electoral del PSOE en Extremadura" ante la posible repetición de elecciones generales en el mes de noviembre. Además, el presidente del PP ha lamentado que el anuncio esconda un aumento del coste de las obras de un 25%, pasando de 12,1 millones de euros que se firmaron en el convenio de 2018 a los 15,1 millones de euros.

Por último, el presidente del PP se ha preguntado si ahora el PSOE buscará "una nueva excusa" para "culpar al PP" por este retraso en las obras como ha ocurrido con otras inversiones olvidadas por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, que ha demostrado en estos 14 meses de gobierno su falta de compromiso con Extremadura y con los extremeños.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!