Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Transición Ecológica y Sostenibilidad realizará varias jornadas divulgativas sobre movilidad sostenible en la región

10 Septiembre 2019 | 11:04 - Redacción

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad realizará el próximo jueves, 12 de septiembre, en Mérida, una jornada de divulgación sobre movilidad eléctrica en Extremadura, una materia que va a impulsar en esta legislatura la Junta de Extremadura.

Se trata de la primera de una serie de jornadas que, en una primera fase, se celebrarán en las grandes ciudades con el doble objetivo de sensibilizar sobre las ventajas de transitar hacia un nuevo modelo de transporte con menor impacto sobre el medio ambiente y la salud, y, por otro lado, dar a conocer el plan de incentivos públicos que el ejecutivo autonómico pondrá próximamente en marcha para facilitar a empresas, particulares y entidades públicas dicha transición.

El programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, más un millón procedente del programa MOVES del Ministerio para la Transición Ecológica, para fomentar la implantación de planes de movilidad urbana sostenible en los municipios, la creación de una red de puntos de recarga en la región y facilitar el uso del vehículo eléctrico, lo que incidirá notablemente los índices de contaminación en la región.

Las jornadas, dirigidas a técnicos municipales y del sector, están abiertas a todo el público interesado. Tras la sesión del jueves, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, el viernes, 13, tendrá lugar la segunda de las jornadas previstas en las instalaciones de Feval. Posteriormente, le seguirán Zafra, Cáceres, Badajoz y Plasencia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!