Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El nuevo decreto forestal de la Junta de Extremadura simplificará notablemente los trámites de los aprovechamientos

El nuevo decreto forestal de la Junta de Extremadura simplificará notablemente los trámites de los aprovechamientos
10 Septiembre 2019 | 11:16 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regula la realización de determinadas actuaciones forestales y el Registro de Montes Protectores, en el que se incluirá el recientemente declarado monte protector “Valle del Árrago”, el de Cooperativas y empresas forestales o la relación de montes comunales de Extremadura para los que se establece un régimen propio de autorizaciones.

Esta medida se encuadra como una apuesta más en la lucha de la Administración regional por el reto demográfico, dando más facilidades a los habitantes de la Extremadura rural para generar economía y empleo.

Con este decreto, más de 7.000 expedientes anuales de la provincia de Cáceres y  5.000 de la de Badajoz, casi el 90% de los tramitados, (podas, descorches, densificaciones, o tratamientos selvícolas) se podrán realizar con una simple declaración responsable, que surtirá efectos desde el día siguiente a su presentación.

Dicha presentación podrá hacerse de forma telemática a través de la plataforma ARADO, lo que contribuirá a una clara simplificación en la tramitación administrativa y agilidad en la resolución de los procedimientos. De estas comunicaciones, sólo las podas y cortas excepcionales por razones de estorbo o riesgo estarán sometidas a control previo por los agentes del medio natural.

La nueva norma pretende dar un paso más en el logro de una mayor simplificación en la tramitación, mediante la regulación de dos únicas formas de iniciación del procedimiento administrativo para la realización de cualquier tipo de aprovechamiento o actividad incluidos en su ámbito de aplicación, a través de la autorización o bien la correspondiente declaración responsable, incluidas aquellas actuaciones previstas en montes, con un instrumento de gestión forestal aprobado y vigente.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!