Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Agricultura apuesta por una caza y pesca sostenible como sectores clave para la fijación de población

Agricultura apuesta por una caza y pesca sostenible como sectores clave para la fijación de población
12 Septiembre 2019 | 17:29 - Redacción

El director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz, ha asistido a la inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2019, que se celebra en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, hasta el próximo día 15, y que cumple este año su vigésimo novena edición.

Pedro Muñoz ha explicado en este acto que la Junta de Extremadura trabaja para que los sectores de la caza y la pesca contribuyan a alcanzar los objetivos climáticos y medioambientales de la Unión Europea. “Tanto la caza como la pesca son sectores ineludibles en las políticas ambientales, de población o de desarrollo rural…y por tanto, de creación de empleo y de afianzamiento del tejido socioeconómico de nuestra región”, ha dicho el director general de Política Forestal.

La Junta de Extremadura ejercerá un papel clave en la interlocución y colaboración directa y de apoyo institucional con los sectores de caza y pesca, “que son estratégicos en una región como Extremadura y visibles en cualquier punto de nuestro territorio, seamos o no aficionados”. Según Pedro Muñoz, ambos están llamados a formar parte del engranaje que mueva el desarrollo rural de la Comunidad Autónoma y contribuya a evitar la despoblación de los pueblos y a mantener vivo el campo.

Así lo demuestra, ha afirmado el director de Política Forestal, la gran participación de público, empresas e instituciones en FECIEX que un año más, es el referente para los 89.000 cazadores y cazadoras y los 118.000 pescadores y pescadoras de esta región, además de para los miles de aficionados que nos visitan de otras comunidades autónomas y de Portugal.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!