Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Luis Sáez Delgado y Virginia Aizkorbe Vivas, nuevos responsables de la Editora Regional y el Plan de Fomento de la Lectura

Luis Sáez Delgado y Virginia Aizkorbe Vivas, nuevos responsables de la Editora Regional y el Plan de Fomento de la Lectura
16 Septiembre 2019 | 18:25 - Redacción

El escritor, editor y profesor de lengua castellana y literatura, Luis Sáez Delgado, ha sido nombrado nuevo director de la Editora Regional de Extremadura en sustitución de Francisco Javier Amaya Flores.


Sáez Delgado, con una amplia trayectoria en el mundo de la literatura y la enseñanza, asume un cargo que ya ocupó entre 2008 y 2011, del cual se desgajan las competencias sobre el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Estas funciones pasan a ser desempeñadas por una nueva figura de coordinación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, cargo para el cual se ha nombrado a la filóloga y maestra de Educación Primaria, Virginia Aizkorbe Vivas.

Con esta separación de responsabilidades en los ámbitos de la dirección de la Editora Regional y la coordinación del Plan de Fomento de la Lectura regional, se pretende reforzar esta segunda área con la creación de una figura que se encargue del diseño y la implementación de los programas de promoción y fomento de la lectura, así como de los proyectos de impulso de las bibliotecas extremeñas.

Luis Sáez Delgado (Cáceres, 1966) es profesor de Enseñanza Secundaria, de Lengua Castellana y Literatura, además de autor de diferentes ensayos entre los que se cuentan ‘Animales melancólicos. La invención literaria de la identidad’ (2001); ‘Muchos años después (en Reflexiones sobre la novela, 2004)’; ‘Un duelo privado. Notas sobre el exilio como literatura de viajes’ (2005); ‘La república nómada. Viaje y viajeros en la literatura contemporánea de Extremadura’ (2006); o ‘La novela extremeña hacia el futuro (en Extremadura-Portugal. Escribiendo el siglo XXI)’ (2006).

También ha sido el responsable de la edición, junto al profesor Miguel Ángel Lama, de la selección ‘Literatura en Extremadura, siglo XX. Antología didáctica de textos’ (2003).

Luis Sáez Delgado ha impartido numerosas ponencias y cursos sobre literatura en Extremadura y ha publicado reseñas y notas de lectura. También ha sido codirector del Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo y responsable de la edición, introducción y notas de la Biblioteca Felipe Trigo, iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, de la que han aparecido hasta la fecha los dos primeros volúmenes: ‘El héroe de nuestro tiempo’ (2016) y ‘Rigurosa etiqueta’ (2019).

Dentro de su trabajo sobre la figura del escritor extremeño Felipe Trigo, ha sido el encargado de comisariar y coordinar el catálogo de la exposición ‘Principio de Incertidumbre, Felipe Trigo y nuestro tiempo’, que, desde su inauguración en 2017, ha itinerado por diferentes ciudades extremeñas y, en 2019, se ha podido visitar en Lisboa.

Igualmente Sáez Delgado fue, entre 2005 y 2008, coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, y responsable de iniciativas como las ‘Recetas de lectura’. En 2006 fue el coordinador del I Congreso Nacional de la Lectura y en 2008 representó el fomento de la lectura de España en la Feria Internacional del Libro de Praga.

En la actualidad, Luis Sáez Delgado es secretario de la Asociación de Escritores Extremeños y, desde 2013 hasta la fecha, ha desempeñado el cargo de director del Instituto de Educación Secundaria ‘Bárbara de Braganza’ de Badajoz.

Durante este periodo el instituto ha sido anfitrión de las VIII Jornadas de Institutos Históricos y ha implantado el Ciclo Formativo Superior de Promoción de la Igualdad de Género.

SOBRE VIRGINIA AIZKORBE VIVAS

Virginia Aizkorbe Vivas (Madrid, 1983) es licenciada en Filología Hispánica y graduada en Educación Primaria. Ha centrado su carrera profesional en la docencia en centros educativos de Extremadura y la Comunidad Valenciana. Se ha especializado en orientación educativa e innovación pedagógica a través de metodologías basadas en el coaching educativo, la inteligencia emocional y la formación en centros de formación de profesores.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!