Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Calderón (Cs): ''Es vergonzoso el uso electoralista que Vara y Sánchez están haciendo del tren''

Calderón (Cs): ''Es vergonzoso el uso electoralista que Vara y Sánchez están haciendo del tren''
14 Octubre 2019 | 13:03 - Redacción

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha señalado este lunes en rueda de prensa en Mérida que "es vergonzoso el uso electoralista que Vara y Sánchez están haciendo del tren".

Así, Calderón ha explicado que Ciudadanos ya anunció hace una semana que era necesaria la reunión del Pacto por el Ferrocarril y, ha señalado que, "según se ha publicado en prensa, se prevé que esa reunión se realice a principios de noviembre, coincidiendo con la campaña electoral".

"Es vergonzoso que el Partido Socialista haga un uso electoralista de algo tan sagrado como es un reivindicación y demanda social que es la piedra angular de las desigualdades que sufre esta región", ha criticado la candidata de la formación naranja.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que se convoque "de manera inmediata" una manifestación en Madrid que "debe estar encabezada por los agentes sociales".   

De esta forma, la candidata al Congreso por la provincia de Badajoz ha indicado que "parece que esta vez no interesa convocar la manifestación por el tren, no interesa visualizar la unión de los extremeños" con lo que ha apuntado que "desde Ciudadanos Extremadura estudiaremos si participar o no en esta pantomima".

PAGO A COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por otra parte, Calderón ha hecho una valoración sobre el pago a las comunidades autónomas y ha señalado que desde la formación liberal se aplaude que se haya acelerado ese pago pero, ha añadido, "nos ha parecido una irresponsabilidad cómo se ha tratado el tema".

"A poco del comienzo de unas nuevas elecciones hemos visto como el PSOE ha desbloqueado este tema. Este es el modus operandi del Partido Socialista y así lo demostró el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura cuando usó la institución en beneficio propio para eliminar la limitación de mandatos".

En este sentido Calderón ha puntualizado que "este pago viene con letra pequeña" ya que "Sánchez no cumplirá con el pago del IVA, hay 86 millones que no llegarán".

Por todo ello la candidata de la formación naranja al Congreso ha incidido en que el próximo 10 de noviembre los ciudadanos tendrán que elegir entre "la España bloqueada de Sánchez o la España en marcha de Albert Rivera".

Finalmente, y preguntada por la valoración que hace la formación naranja tras haberse conocido la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés, Calderón ha defendido que "acatamos la sentencia, se ha hecho justicia".

"Ya estamos ante condenados en firme por el Tribunal Supremo y decir al gobierno en funciones que sea el garante de la seguridad para tantos catalanes que ven con preocupación movimientos violentos que se puedan llevar a cabo en Cataluña", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!