Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura notifica 119 casos positivos de COVID-19, un fallecido y dos brotes nuevos

Extremadura notifica 119 casos positivos de COVID-19, un fallecido y dos brotes nuevos
10 Septiembre 2020 | 12:56 - Redacción

Extremadura ha registrado este miércoles 119 casos positivos confirmados por PCR y un fallecido en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, lo que eleva a 538 las víctimas mortales de la pandemia. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 162 casos sospechosos y se han descartado 192. Hay 69 personas ingresadas en los hospitales extremeños, diez de ellas en UCI. Se han dado 65 altas, lo que supone un acumulado de 5.364. El fallecido es un varón de 90 años del brote de La Haba.

Se notifican dos nuevos brotes, uno en la localidad de Brozas (cinco positivos y 24 contactos) y uno en la residencia Conquistadores de Trujillo (dos residentes positivos). En esta residencia, ya aislada y suspendidas las visitas, se harán entre hoy y mañana PCR a sus 83 residentes y 50 trabajadores.

Todas las pruebas PCR en la residencia Felipe Trigo han dado negativo. Se han realizado a 67 residentes y a 13 trabajadores. En la residencia de Azuaga se han hecho PCR a sus 61 residentes y a 51 trabajadores, con resultado negativo en todas ellas.

El Área de Salud de Badajoz detecta 32 casos sospechosos y descarta 33. Notifica 20 casos positivos confirmados. En el área hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.  Acumula 35 fallecidos y se han curado 898 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 40 casos sospechosos y ha descartado 26. Declara 23 casos positivos. El área tiene 20 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas. 

El Área de Salud de Mérida notifica 44 casos sospechosos y descarta 50. Tiene 18 positivos confirmados. Hay 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.  Ha registrado 33 fallecidos. Ha dado 512 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta ocho casos sospechosos y ha descartado 15. Notifica 12 casos positivos. Tiene siete pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 660 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 28 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica 18 casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 30 fallecidos. Tiene 560 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y descarta uno. Notifica nueve casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 396 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica cero casos sospechosos y ha descartado dos. No registra casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 217 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica ocho casos sospechosos y ha descartado 14. Registra 19 casos positivos. Tiene siete pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 81 pacientes curados.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!