Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura insta a contar con un marco financiero definido para la implantación del teletrabajo y a abordar la transformación digital

Extremadura insta a contar con un marco financiero definido para la implantación del teletrabajo y a abordar la transformación digital
21 Septiembre 2020 | 17:28 - Redacción

La Junta de Extremadura ha instado al Ministerio de Administraciones Públicas a contar con un marco financiero para la implantación del teletrabajo, ya que implica costes para la Administración, a definir cuáles son los medios telemáticos, y ha planteado la necesidad de abordar la transformación digital que englobe al Estado y a las Comunidades Autónomas.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la Conferencia Sectorial de Función Pública, en la que se ha abordado la modificación del Estatuto Básico del Empelado Público para incluir la regulación del teletrabajo.

Blanco-Morales ha explicado que Extremadura ya tiene legislación propia en este ámbito y la propuesta del Ministerio coincide en lo esencial con la normativa en vigor en la región, pero ha incidido en la imperiosa necesidad, que ha sacado a la luz la pandemia, de garantizar la atención presencial o la accesibilidad en la administración.

Asimismo, y tras agradecer la labor del grupo de trabajo conjunto que ha elaborado la propuesta, la vicepresidenta ha mantenido la necesidad de contar en este proceso con las administraciones locales.

Blanco-Morales ha destacado que Extremadura va a realizar un esfuerzo en la negociación colectiva y trabaja en la publicación anticipada de una convocatoria de teletrabajo, la tercera en la comunidad, más ágil y amplia, tal y como lo ha requerido la actual situación de crisis.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La titular de Administración Pública ha planteado la posibilidad de crear un grupo de trabajo sobre el Plan de Transformación Digital de las Administraciones Públicas, en el que compartir proyectos, necesidades e ideas para avanzar de forma conjunta; propuesta que ha sido compartida por el Ministerio.

En este ámbito, Extremadura ya tiene muy avanzado su proyecto, incluida la negociación con los agentes sociales y con los grupos parlamentarios; un proceso, ha remarcado Blanco-Morales, en el que hay que implicar a otros colectivos o mediadores. Y en el que hay que abordar, en paralelo, la conectividad digital de todo el territorio.

Por último, ha mantenido que la transformación digital de la Administración tiene que abordarse dentro de un proyecto único, que incluya el dato único, a seguridad y la privacidad, para trasladar a la Administración al mundo electrónico desde el del papel, como ya recoge la legislación de 2015.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!