Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
Y PROMOVER LA ECONOMÍA DIGITAL EN EXTREMADURA

Agenda Digital destaca en el Smart Agrifood Summit de Málaga los esfuerzos de la Junta de Extremadura por frenar la despoblación

Agenda Digital destaca en el Smart Agrifood Summit de Málaga los esfuerzos de la Junta de Extremadura por frenar la despoblación
25 Septiembre 2020 | 14:04 - Redacción

El director general de Agenda Digital, Pablo García ha subrayado el esfuerzo presupuestario y organizativo que realiza la Junta de Extremadura “para frenar el fenómeno de la despoblación y garantizar la igual de oportunidades de todos los extremeños en el ámbito de la economía digital”.

García, que ha participado este viernes en el I Foro Europeo de Lucha contra la Despoblación Rural celebrado en Málaga en el marco de la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, ha asegurado durante su intervención que “Extremadura lleva más de una década invirtiendo en conectividad, en redes de fibra óptica en particular, porque sin ellas no es posible ni el desarrollo de la nueva economía ni la cohesión territorial como nos recuerdan constantemente desde Europa”.

Según ha explicado, el plan para el fomento de la conectividad en la región, se desarrolla en dos direcciones. Por una parte, se ha desplegado la Red Científico-Tecnológica de Extremadura, capaz de conectar por un sistema de gran ancho de banda centros tecnológicos y de investigación, hospitales, centros educativos, polígonos industriales y sedes de la Administración.

Por otra parte, el programa de ayudas que se brinda a los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de municipios para el despliegue de redes locales de fibra óptica en las que apoyar la modernización de la administración local.

En este sentido, ha afirmado que “un territorio que dispone de una moderna infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones propone el entorno para el emprendimiento en economía digital que necesitan las áreas rurales como requisito imprescindible para competir, promover el desarrollo y frenar los procesos de despoblación”.

ESPECIAL ATENCIÓN A MUNICIPIOS CON MENOR POBLACIÓN

Ha reiterado además que las ayudas de la Administración regional prestan una atención especial a los ayuntamientos más pequeños, aquellos que cuentan con menos recursos para invertir en dotaciones de infraestructura tecnológica.

En este apartado, el director general ha explicado que durante 2019 la Junta de Extremadura concedió más de un millón de euros en ayudas para el despliegue de redes locales de fibra óptica en 60 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. De hecho, ya son 153 los ayuntamientos de este tipo que se han beneficiado de estas ayudas “y con la cuarta convocatoria que publicaremos en breve esperamos llegar a todos ellos”.

Por otro lado, Pablo García ha defendido los principios de la cooperación transfronteriza “porque crean Europa, contribuyen a la unidad de acción, ahorran esfuerzos y costes y promueven la cohesión y el desarrollo armonizado entre territorios vecinos”.
Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se clausura hoy en la capital malagueña, es considerado el evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!