Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura
26 Noviembre 2020 | 09:29 - Redacción

El chef Alejandro Hernández Talaván del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido el ganador de la 13ª edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con carne de cordero, proporcionada por el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura, 'Corderex'.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida ha sido el espacio que ha acogido el concurso gastronómico, cuya receta vencedora ha sido 'Taco de cordero asado en su punto con un hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, láminas de trufa y ahumado en el momento con sarmientos'. El ganador ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y el trofeo PREMIO ESPIGA, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen.

Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha sido la encargada de entregar el premio al ganador.

"Ha sido un orgullo venir y participar en los Premios Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura y ganar ha sido una sorpresa y una alegría porque es la primera vez que participamos en estos premios tan consolidados en la región", ha explicado Alejandro Hernández, ganador del concurso.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha resaltado la labor de los cocineros y el esfuerzo que se ha realizado para el desarrollo del sector ovino, que ha permitido situar al cordero de Extremadura como un referente en todos los puntos del mundo. En su intervención ha mostrado todo el apoyo de la entidad a las iniciativas que permitan seguir promocionando este producto.

Estaban presentes en el acto el Presidente de Corderex, Mario Mera Gómez- Bravo y el Director General de Caja Rural de Extremadura, José Maria Portillo Melo.

El jurado, formado por Javier Martín, vicepresidente de Acocyrex; Jesús Fraguas, socio de Acocyrex; Manuel Gil, del restaurante Las Barandas; Antonio Francisco Caro, del restaurante La Bistrológica; y Ángel Huertas, docente de la ESHAEX, ha valorado el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima.



Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!