Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cs exige a la Junta un aula especializada en trastorno del espectro autista para el Colegio San Isidro de Guadiana

Cs exige a la Junta un aula especializada en trastorno del espectro autista para el Colegio San Isidro de Guadiana
20 Abril 2021 | 11:03 - Redacción

La diputada de Ciudadanos Extremadura, Encarna Martín, ha exigido a la Junta de Extremadura que para el año que viene, el CEIP San Isidro de Guadiana cuente con un aula especializada para niños con trastorno del espectro autista.

Además, Martín ha reclamado que, de manera inmediata, se incorpore un especialista en trastorno del espectro autista a este centro ya que el cuidador que estaba hasta el momento se ha dado de baja y los tres niños con TEA se han quedado sin ningún apoyo para sus necesidades.

"En enero estos niños han estado 40 días sin cuidador y las funciones las han tenido que ir cubriendo los maestros del centro educativo, una labor que se agradece pero no son los profesionales adecuados", ha lamentado.

La diputada de la formación liberal, que se ha reunido este lunes con los padres de las tres familias afectadas, ha recalcado que "llevan años esperando que se les dote de un aula especializada cuando cumplen con todos los requisitos para ello y están pendientes de una resolución por parte de la Junta".

Según han explicado los padres a pesar de cumplir con todos los requisitos y tener la documentación en regla "la administración todavía no nos ha contestado por escrito" y eso, añaden, que en febrero volvieron a solicitar este aula las tres familias, el Colegio San Isidro, el AMPA y el Ayuntamiento de Guadiana.

 "Las familias no pueden más, una madre ha tenido que dejar de trabajar otra pedir reducción de jornada y el desgaste familiar tanto psíquico, como físico y emocional es muy grande", ha explicado.

Por ello Martín ha insistido en que Ciudadanos Extremadura "va a luchar porque este aula sea ya una realidad y no una ventana de humo" porque, ha indicado, "debemos luchar por todos los derechos de todos los niños, los que tienen discapacidad y los que no".

"Cs exige que se incorpore de manera inmediata un ATE cuidador a este centro educativo y que para el año que viene exista la tan demandada aula especializada de trastorno del espectro autista porque así lo recoge la ley la ley hay que cumplirla", ha insistido.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!