Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Cultura afirma que el Festival de Mérida es el mejor escenario para mostrar el extraordinario momento de las artes escénicas extremeña

La consejera de Cultura afirma que el Festival de Mérida es el mejor escenario para mostrar el extraordinario momento de las artes escénicas extremeña
19 Julio 2021 | 17:12 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha señalado que el Festival de Mérida es una “magnífica plataforma y el mejor escenario” para mostrar el extraordinario momento que atraviesan las artes escénicas extremeñas. En este sentido, ha añadido que el Festival de Mérida es un evento de toda Extremadura y de todos los extremeños y extremeñas, “así lo sienten y así lo sentimos”, y el sector escénico extremeño “debe tener y tiene un gran protagonismo en su programación y en sus actividades”.

Estas declaraciones las realizaba durante la presentación de la obra ‘Hipatia de Alejandría’, que se programa en Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 21 al 25 de julio, y en la que ha estado acompañada por el director del Festival, Jesús Cimarro; el autor del texto, Miguel Murillo; el director, Pedro Antonio Penco; la directora del coro, Cristina Silveira, y parte del reparto artístico que está formado por Paula Iwasaki, Daniel Holguín, Alberto Iglesias, Guillermo Serrano, Pepa Pedroche, José Antonio Lucia, Rafa Núñez, Juan Carlos Castillejo, Francis Lucas y Gema González.

La responsable regional de Cultura ha vuelto a resaltar la importancia de este festival porque nos da la posibilidad de seguir profundizando en el conocimiento de los clásicos, “porque nos enriquecemos intelectualmente, nos hacen pensar, reflexionar y nos invitan a un debate cívico entre nuestro pasado y el momento histórico que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que es un texto “absolutamente nuevo”, que aporta una mirada contemporánea hacia textos y personajes clásicos. En esta ocasión sobre Hipatia, “precursora de las mujeres de hoy, que abrió el camino a las mujeres en la ciencia y en el pensamiento crítico”. En esta línea, Cimarro ha afirmado que desde el Festival de Mérida y desde la cultura se quiere “servir de estímulo para romper determinados roles en busca de una igualdad plena”.

El autor del texto, el dramaturgo Miguel Murillo, ha señalado que estamos ante la visión actual de una figura histórica que “representa mucho en la lucha de la igualdad de las mujeres”. Murillo ha advertido que todos los avances logrados a lo largo de la historia “pueden desaparecer en muy poco tiempo”, y estamos “asistiendo a unos tiempos en los que los faros se están apagando y las bibliotecas se están censurando”, como ocurrió en la Alejandría de hace diecisiete siglos.

Miguel Murillo ha señalado que esta obra nace de la necesidad de hacer literatura teatral sobre Hipatia, que no existía como personaje teatral “con peso propio”.

El director del montaje, Pedro Antonio Penco, ha destacado que no querían hacer un espectáculo que fuera “muy contemporáneo”, sino que tuviera un “lenguaje clásico y poético”. Penco ha subrayado que “el mejor acierto ha sido el encontrar este reparto”, al que ha pedido “mucha pasión, mucha fuerza y energía”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!