Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación convoca las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años

Educación convoca las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años
30 Noviembre 2021 | 12:04 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2021/2022.

Podrán inscribirse para la realización de estas pruebas aquellas personas que tengan cumplidos 18 años al término de los periodos de inscripción establecidos en esta resolución.

Para el curso académico 2021/2022, las pruebas se celebrarán en dos convocatorias: el 15 de marzo y el 1 de junio de 2022. En la primera convocatoria, la inscripción a las pruebas podrá realizarse del 10 al 27 de enero; y en la segunda convocatoria, del 5 al 26 de abril.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda

Las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz establecerán la distribución de aspirantes por tribunal y localidad de realización de la prueba. Los centros autorizados para la formalización de inscripciones y las Delegaciones Provinciales de Educación publicarán en sus tablones de anuncios la relación definitiva de aspirantes admitidos con indicación de los ámbitos superados, aspirantes admitidos por lengua extranjera elegida para la prueba del ámbito de comunicación, quienes alegan discapacidad, así como los tribunales calificadores, las sedes administrativas a las que pertenecen dichos tribunales y localidad de realización de la prueba.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

La prueba tendrá por objeto valorar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias propias de la Educación Secundaria Obligatoria.

Los contenidos tendrán como referente la ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas; se articulará en torno a los tres ámbitos de conocimiento: Ámbito de comunicación; Ámbito social y Ámbito científico-tecnológico.

La prueba constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día, siendo la duración máxima de cada uno de ellos de dos horas. El ejercicio del ámbito de Comunicación constará de dos partes diferenciadas: una de Lengua Castellana y Literatura y otra de Lengua Extranjera.

Las pruebas se desarrollarán en sesión de mañana; comenzarán a las 8:00 y finalizarán a las 15:00 horas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!