Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Da comienzo el 39 Festival Ibérico de Música de Badajoz

Da comienzo el 39 Festival Ibérico de Música de Badajoz
24 Mayo 2022 | 15:36 - Redacción

Saher abre el 39 Festival Ibérico de Música con la Kaita y el guitarrista Jerónimo Maya el 27 de mayo en el patio de la Biblioteca de Extremadura.

La formación
Saher, integrada por músicos de Irán, Cuba y España, inaugura la 39 edición del Festival Ibérico de Música el 27 de mayo en el Patio de la Biblioteca de Extremadura a las 21:00 horas. Este trío ofrecerá un diálogo musical inédito entre tres continentes. Interpretará música persa, afrocubana, árabe, jazz, flamenco, charrada y música del oeste de África.


En este diálogo musical participaran junto a Saher otros tres músicos excepcionales: el guitarrista flamenco Jerónimo Maya, la popular cantaora pacense La Kaita y el percusionista nigeriano Akin Onasanya.


Perteneciente a la familia gitana de Los Porrina de Badajoz, La Kaita canta desde que era una niña. Destaca especialmente en los jaleos y tangos extremeños. Su voz desgarrada y su arrolladora personalidad hacen que su cante sea apasionado y esté cargado de sentimiento.


Jerónimo Maya ha acompañado a algunos de los mejores cantaores del flamenco contemporáneo, entre ellos Diego el Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente o José de la Tomasa. Además ha compartido cartel con artistas como Paco de Lucia, Camarón de la Isla o Sabicas, con los que ha mantenido una estrecha amistad.

Saher está formada el saxofonista pacense afincado en Madrid Pablo Hernández Ramos; el flautista, percusionista y cantante iraní Kaveh Sarvarian; y el guitarrista y cantante cubano Yarel Hernández. Con una larga y sólida trayectoria profesional, estos músicos son conocidos en las más importantes salas de jazz de Madrid.

De su experiencia conjunta en grupos como Sinouj, Ogun Afrobeat o Darawish, surge Saher, una formación en la que cada uno de estos músicos aporta sus composiciones, folklores y colores para un crear un diálogo inédito y un lenguaje único.

Saher quiere decir en árabe y persa “mágico, fascinante” y también “velada”. El deseo de Saher y del Festival Ibérico de Música es que la experiencia para los espectadores sea una combinación de estas dos palabras.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Consejería de Cultura, la Diputación de Badajoz, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) y el Ayuntamiento de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!