Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
BALANCE CLIMÁTICO DE LA PRIMAVERA DE AEMET EXTREMADURA

La primavera pasada ha sido húmeda y cálida, pero las previsiones apuntan un verano con temperaturas altas y pocas precipitaciones

La primavera pasada ha sido húmeda y cálida, pero las previsiones apuntan un verano con temperaturas altas y pocas precipitaciones
21 Junio 2022 | 13:24 - Redacción

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha hecho público hoy el balance climático de la pasada estación de la primavera y las previsiones para el verano, que ha comenzado hoy martes, 21 de junio a las 11:14 horas.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que el pasado trimestre ha sido húmedo en cuanto a las precipitaciones registradas en la región y cálido en temperaturas del periodo de referencia (1981-2010).

Precipitaciones

Las precipitaciones medias para toda la región durante la primavera han sido de: 163 litros/m², siendo ligeramente superiores al valor de referencia para este trimestre: 150.0 litros/m². Hemos tenido, por tanto, y en promedio para toda Extremadura, un ligero superávit de 13,3 litros/m². Dicho de otra forma, en este trimestre las precipitaciones han representado un 112% del valor de referencia.

El trimestre diciembre-enero-febrero de 2021-22 ha sido el 8º más seco del periodo de referencia (1981-2010), en Extremadura.

El balance de las precipitaciones acumuladas en lo que llevamos de año hidrológico (desde 1-octubre-2021 hasta el 31-mayo-2022) ha sido clasificado como seco. Se han registrado de media 354 litros/m² siendo el valor de referencia 486 litros/m², es decir, las precipitaciones registradas en el periodo citado han supuesto un importante déficit de 132 litros/m². La precipitación de lo que llevamos de año hidrológico 2021-2022 ha supuesto solo un 73 % del valor esperado o de referencia.

Temperaturas

En Extremadura, la temperatura media del trimestre marzo-abril-mayo de 2022 ha sido de: 15.2 ºC, mientras que la temperatura media de referencia es de: 14.6 ºC, lo que significa que hemos tenido una anomalía positiva de 0.6 ºC respecto al valor medio que nos permite clasificar este trimestre como cálido en cuanto a temperaturas.

 El trimestre marzo-abril-mayo de 2022 ha sido el noveno más cálido del periodo de referencia (1981-2010) y el 17º más cálido de los últimos 42 años.

Previsión primavera

Para los meses de julio-agosto-septiembre de 2022 en Extremadura:

- Hay una mayor probabilidad de que las temperaturas sean superiores a los valores normales.
- Hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean inferiores a los valores de referencia.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!