Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 3 Diciembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Concejalía de familia vuelve a solicitar a la Junta de Extremadura la revisión de las bases por las que se conceden las becas de comedor para que l

La Concejalía de familia vuelve a solicitar a la Junta de Extremadura la revisión de las bases por las que se conceden las becas de comedor para que l
16 Septiembre 2020 | 15:28 - Redacción

Mª Teresa Díaz insiste que el mecanismo utilizado por la Junta de Extremadura hace que las familias tengan que adelantar un dinero que no tienen.

Además ha anunciado que existen 500 kit COVID compuestos por mascarillas lavables y gel hidroalcohol para los menores de familias vulnerables.
La Concejala de Familia del Ayuntamiento de Plasencia Mª Teresa Díaz ha vuelto a solicitar a la Junta de Extremadura que revise el protocolo y las bases por las que se conceden las becas de comedor escolar a las familias “En la actualidad las familias que solicitan las becas de comedor deben adelantar los gastos derivados del mismo hasta la resolución de las ayudas; algo que las familias más vulnerables no pueden realizar y la mayoría se quedan fuera porque no pueden adelantar el dinero” una solitud que ya realizó en el mes de Mayo y que ahora ha reiterado al hacer balance de las diferentes becas concedidas por el Ayuntamiento para este curso 20/21.

Durante la comparecencia pública, Díaz ha explicado que el Ayuntamiento de Plasencia destina un presupuesto global de 52.000 euros destinados a 70 becas de transporte escolar, 45 de comedor y 11 de educación infantil.

En lo referente al transporte escolar, este año se disponen de 2 autobuses de 55 plazas, con un aforo máximo de 35 escolares por autobús, Díaz ha explicado que “se tomará la temperatura de los menores antes de subir al transporte y además los asientos serán nominales”.

En otro orden de cosas la edil de familia ha explicado que en la actualidad existen 40 expedientes abiertos, en los últimos meses hay 12 nuevos expedientes de los cuales 9 son de familia y 3 de menores que realizan trabajos para la comunidad, así ha recordado que la concejalía de familia atiende especialmente a núcleos familiares cuyos factores comunes suelen ser desorganización familiar, abandono de funciones, falta de habilidades sociales “por lo que se ofrece un apoyo tanto psicológico a través de la psicóloga del programa como educación para la gestión de habilidades sociales y familiares a través de la educadora social”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información