Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 1 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La vida nocturna en Extremadura

La vida nocturna en Extremadura
30 Septiembre 2021 | 12:06 - Redacción

Si quieres divertirte, ¿por qué no pasar una noche en Extremadura? La comunidad española ofrece una extensa gama de opciones para que la fiesta continúe.

Extremadura es una región de contrastes. Aquí, el visitante puede acceder a monumentos de gran valor histórico, paisajes naturales, y también puede disfrutar de los jamones curados más preciados de España.

Además, hay gran cantidad de bares donde probar vinos y cervezas artesanales de la región. Y quienes gusten, por supuesto, podrán deleitarse con locales bailables, juegos de bingo y casinos abiertos toda la noche.

Sitios históricos

Hay tres sitios que cuentan con la designación de “Patrimonio Mundial” por parte de la UNESCO. En Mérida, por ejemplo, se encuentra el sitio arqueológico de la región, que cada verano se transforma en la sede de un importante festival de teatro.

El casco histórico de Cáceres es de una belleza inusual. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en los alrededores, merece también una visita.

Paisajes

El espectacular paisaje de Extremadura es, desde hace largos años, uno de los más elegidos por observadores de aves de todas partes del mundo. El Parque Nacional de Monfragüe, el valle del Jerte y los pastos boscosos presentan un atractivo único.

En primavera, los cerezos florecen en Jerte y el valle se tiñe de blanco. Los pastos se utilizan para el pastoreo de los cerdos, gracias a los que existe el famoso jamón de Dehesa de Extremadura.

Cultura

El viajero, luego de estos recorridos, puede deleitarse al atardecer con una copa de vino y una deliciosa pata de jamón. Además, mientras cae la noche, la música empieza a escucharse en todas partes.

La música tradicional de España, pero también el jazz y hasta el rock, ejecutada por músicos profesionales del lugar, es un placer que nadie debería perderse. No es raro observar cómo los visitantes se levantan de sus mesas y bailan alegremente en los locales, inundando de risas la noche extremeña.

La cultura es un factor muy importante para la vida nocturna de Extremadura. Podemos pensar en el Teatro Romano, el Templo de Diana, o el Museo Nacional de Arte Romano, todos ellos en Mérida.

Las actividades culturales que allí se realizan van desde exposiciones de arte hasta performances de danza contemporánea. Algunos de los mejores artistas de España han maravillado al público en innumerables ocasiones.

Aquellos a quienes les plazca podrán sentarse en cafés como La Puerta de Tannhäuser o El Corral de las Cigüeñas. En ellos es posible empaparse del ambiente creativo entre café y café, coger alguno de los libros a disposición o presenciar un evento literario de calidad de los que a menudo ocurren allí.

Fiestas

Para quienes sean más afectos a las fiestas, Extremadura cuenta con numerosos bares donde la diversión parece no terminar. Mencionaremos solamente algunos de los más renombrados y visitados.

El Rincón Nazarí en Badajoz quizás sea el más conocido. Pero también el Adalberti de Trujillo, el Pequeño Gin de Cáceres y el Sound Club de Navalmoral cuentan con asidua clientela de diversas edades.

Y cómo no mencionar también a My Way, en Almendralejo, o La Abadía, en Trujillo. La taparía Volterra, en Mérida, luego de una excelente degustación de tapas, se transforma en el sitio ideal para sacar lustre a la pista de baile.

Esta es una mínima muestra de la diversión que está a la mano de quien visite Extremadura. Los locales bailables son prácticamente innumerables, por lo que no hay posibilidad de aburrirse.

Atractiva Extremadura

Queda claro que Extremadura es una región de contrastes donde todos pueden encontrar una opción de entretenimiento.

El amante de la historia recorrerá sitios que son patrimonio de la humanidad, donde por la noche brillan las actividades culturales. Quien disfrute de la naturaleza tiene a su disposición algunos de los paisajes más hermosos de España, en los que observar bonitos atardeceres.

Y las fiestas, la música, el baile, se multiplican por todos los rincones. No queda más que incitar al viajero a recorrer este lugar y disfrutar todo lo que tiene de bueno. Los fantásticos hoteles de la región se encuentran abiertos todo el año. ¡Este, quizás, sea un buen momento para tomarte unas vacaciones y visitar Extremadura!


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información