Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La mala gestión de las obras del gobierno anterior suponen un problema para el buen funcionamiento de la ciudad

La mala gestión de las obras del gobierno anterior suponen un problema para el buen funcionamiento de la ciudad
12 Septiembre 2019 | 10:57 - Redacción
El portavoz del gobierno y concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, destacó tras la celebración de la Comisión de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Barrios que el retraso que sufren la mayoría de las obras que se están llevando se está convirtiendo en un gran problema para el buen funcionamiento de la ciudad.

El concejal hizo hincapié en la nefasta gestión del Partido Popular en obras como la de Alzapiernas, que aunque haya quedado abierta al público no deja de ser un proyecto mal ideado y mal ejecutado, y cuyo final no ha llegado aún.

También habló de que la posible ampliación del Parque del Príncipe supondría un aumento del presupuesto de unos 300.000 euros y los accesos de Valdesalor, Rincón de Vallesteros y el parque infantil de Aguas Vivas, los cuales no tenían ni memoria ni proyecto.

Licerán aseguró que “tanto la peatonalización de las calles de los Obispos como la ampliación de los dos campos de fútbol de Pinilla nos los hemos encontrado paralizados, no tenían asistencia técnica contratada y ha sido este equipo de gobierno el que ha tenido que iniciar el expediente de contratación, que en los próximos días verá la luz para que se puedan acometer ambas obras” .

El equipo de gobierno se compromete a solucionar todos estos problemas, tomando medidas contra aquellas empresas que han incumplido los plazos, prolongando eternamente las obras que estaban realizando, y a las que el Partido Popular no supo gestionar.

En este sentido, el concejal hizo referencia al proyecto de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino el cual debería haber sido entregado en agosto y tan solo está ejecutado al 15%.

La corporación hace un llamamiento a aquellas empresas que se comprometan y trabajen por el bien de la ciudad, y no a aquellas que vengan a jugar con el dinero de las cacereñas y cacereños.

Durante comisión Andrés Licerán comunicó a los demás partidos políticos de los proyectos de abastecimiento y saneamiento del Nuevo Cáceres, Aldea Moret y Llopis Iborra, y de los nuevos carriles bici, los carriles a 30 y de la campaña de asfaltado.