El alcalde, Rafa Mateos junto a la concejala de Deportes Noelia Rodríguez han recibido en el Ayuntamiento de Cáceres al paratriatleta, Medalla de Extremadura e Hijo Predilecto de la ciudad, al cacereño Kini Carrasco, tras el anuncio de su retirada de la competición deportiva.
Su despedida deportiva tuvo lugar en el Campeonato de España de duatlón celebrado el fin de semana del 29 y 30 de marzo en Cáceres donde recibió un cariñoso homenaje junto a Sonia Bejarano en la Plaza Mayor de la ciudad.
Kini Carrasco, ha regalado a la ciudad una medalla y un cuadro formado por un maillot y varios dorsales del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte que se celebró en Ibiza en 2023 y en el que logró el oro en las modalidades de duatlón y acuatlón.
Mateos y Rodríguez han aplaudido su apabullante trayectoria y han agradecido al deportista su apoyo a la ciudad, candidata a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2026.
En este sentido, la concejala del área ha destacado que “hoy despedimos la carrera deportiva de una leyenda del deporte cacereño. Pero, sobre todo, reconocemos a una persona que ha sido y seguirá siendo un ejemplo de superación y compromiso con esta ciudad”.
Kini Carrasco ha llevado el nombre de Cáceres a lo más alto del deporte internacional.
“Es un orgullo contar con un deportista como él que ha representado nuestros valores con cada meta cruzada”, ha apostillado Rodríguez que ha agradecido la generosidad del deportista “al entregarnos parte de tu historia, con esa medalla y ese cuadro que ya forman parte del patrimonio emocional de nuestra ciudad. Gracias por demostrar que no hay límites cuando se lucha con corazón”.