Se realizan labores de desratización, desinfección y desinsectación cada tres meses durante todo el año por toda la ciudad
El Ayuntamiento de Cáceres refuerza la campaña de control de plagas mediante tratamientos programados de desratización, desinfección y desinsectación que se están aplicando en todos los barrios de la ciudad mediante los trabajos realizados por la empresa concesionaria Valoriza.
Este lunes, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha asistido a una de las actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación para supervisar en persona los trabajos.
“El control de plagas es una prioridad para este equipo de Gobierno, no solo por motivos de salubridad, sino también por la tranquilidad que necesitan y se merecen los vecinos. Y por ello anunciamos que estas intervenciones no son puntuales, forman parte de una planificación trimestral que abarca toda la ciudad DURANTE TODO EL AÑO”, ha resaltado Muriel.
Para garantizar la eficacia del tratamiento se han dividido las actuaciones a desarrollar en cinco zonas que agrupan todos los barrios. “Cada una de estas áreas recibe un tratamiento general cada tres meses, al que se suman las intervenciones puntuales que se realizan en función de los avisos recibidos por los servicios municipales”, ha precisado el edil.
Los avisos pueden hacerse en el teléfono de Valoriza 683176032 o en el correo electrónico cacereslimpia@valorizasm.com
Algunas zonas presentan mayores complicaciones, especialmente en relación con la presencia de cucarachas. Las altas temperaturas y la humedad están incrementando la actividad de estos insectos, por lo que desde Valoriza se prevé una campaña intensa este verano contra la que ya se está actuando.
“Queremos que la ciudadanía conozca que este equipo de gobierno actúa con previsión, rigor y constancia, poniendo freno a las plagas con un calendario técnico bien definido”, ha subrayado Muriel.
Además, desde el Ayuntamiento de Cáceres se recuerda que cualquier incidencia puede comunicarse a través de los canales municipales para su valoración e inclusión, si procede, para su cobertura en las actuaciones especiales que se llevan a cabo por parte de Valoriza.