Rafa Mateos: “Somos un gobierno que cumple con los vecinos y vecinas y con el deporte como herramienta de salud y ocio juvenil”
El Ayuntamiento de Cáceres culmina la mejora de ocho instalaciones deportivas en cuatro barrios de la ciudad con cargo a los presupuestos participativos.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado esta mañana las pistas deportivas del barrio de la Madrila, donde se han llevado a cabo trabajos de mejora, al igual que en las instalaciones deportivas de los barrios de San Francisco, Llopis y Castellanos.
Se trata de actuaciones financiadas a través de los Presupuestos Participativos de 2024, con una inversión total de 118.000 euros, en respuesta a demandas vecinales recogidas a través de este mecanismo de participación ciudadana. En una segunda fase se acometerán actuaciones en las pistas deportivas de San Marquino y Estación Arroyo Malpartida, entre otras.
Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Madrila, Paco de Borja, y por los concejales Jacobi Ceballos (Participación Ciudadana), Víctor Bazo (Infraestructura) y Noelia Rodríguez (Deportes).
Las mejoras realizadas incluyen la reparación de muros, renovación del pavimento mediante nueva imprimación, pintura y marcado de las distintas disciplinas deportivas, nueva cartelería; sustitución del vallado perimetral y cerramientos. Instalación de nuevas mallas y redes en canastas y porterías, incorporación de mobiliario urbano y limpieza del perímetro exterior de las instalaciones.
Mateos ha destacado que estas actuaciones “responden al compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular con los vecinos y con la promoción del deporte”.
“Lo hemos dicho en varias ocasiones: apostar por instalaciones que faciliten la actividad deportiva es apostar por la salud y por un ocio alternativo para los jóvenes. Hoy estamos aquí para cumplir lo que anunciamos hace unos meses junto a Paco de Borja, y eso es lo más importante, cumplir con los vecinos y con toda la ciudadanía de Cáceres. Y lo seguiremos haciendo en los próximos meses con todos los ciudadanos de Cáceres”, ha concluido Mateos.