El concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, se ha reunido este jueves con representantes de la Asociación Vecinal de la Ciudad Monumental. A dicho encuentro también han asistido el jefe del departamento de Inspección de Servicios del Ayuntamiento, así como responsables de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos, Valoriza.
Durante el encuentro se ha evaluado cómo se está desarrollando la recogida de residuos urbanos en el casco histórico, y en especial, el programa Puerta a puerta. En este sentido, se ha acordado crear un hilo directo de comunicación entre el Ayuntamiento y la asociación vecinal para mantener un contacto directo e informar a los vecinos y vecinas de la Ciudad Monumental de los pasos que se vayan a seguir. El primer paso de esta acción será iniciar una serie de reuniones informativas periódicas a partir de septiembre.
Otro de los compromisos del concejal ha sido el de iniciar una revisión de la recogida de las fracciones de residuos, así como de los horarios, con el objetivo de adaptar el servicio a las demandas de los ciudadanos.