La doctora e investigadora, Guadalupe Sabio, junto a la Asociación Española contra el Cáncer, reunirán en la ciudad a más de 600 investigadores nacionales e internacionales que trabajan en la vanguardia de la ciencia para abordar los grandes retos de la medicina y la salud.
El Ayuntamiento de Cáceres apoya la celebración del 47º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), un encuentro de gran relevancia científica que reunirá del 1 al 5 de septiembre en el Complejo Cultural San Francisco a más de 600 investigadores nacionales e internacionales en el ámbito de la bioquímica, la biología molecular y la biomedicina.
El alcalde en funciones, Emilio Borrega ha destacado en la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, el compromiso del Consistorio con este evento, “un congreso de enorme prestigio que sitúa a Cáceres en el mapa internacional de la ciencia y que, además, abre sus puertas a la ciudadanía con actividades divulgativas de gran interés”.
Borrega también ha expresado en nombre del alcalde, Rafa Mateos, el agradecimiento a la doctora y presidenta del Comité Organizador, Guadalupe Sabio por su apuesta de traer a Cáceres este gran encuentro, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer y a su presidente provincial, Pedro Pastor, “por el esfuerzo constante para que la investigación se traduzca en esperanza y calidad de vida para miles de personas”.
SOBRE EL CONGRESO
El Congreso abordará retos clave para el futuro de la medicina y la salud, como el cáncer, el envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas o la comunicación entre órganos entre otras investigaciones de vanguardia. Participarán científicos de centros punteros de España, Europa y Estados Unidos, junto a jóvenes investigadores que representan el futuro de la ciencia.
También habrá actividades abiertas al público, entre las que destacan la mesa redonda sobre el cáncer “La ciencia que cura: más investigación, más vida”, el 2 de septiembre a las 10 horas, y el homenaje a Margarita Salas, pionera de la biología molecular y referente del papel de la mujer en la ciencia y Eladio Viñuela, extremeño ilustre cuya investigación fue decisiva para erradicar la peste porcina africana en España.
“Como extremeños, debemos sentirnos orgullosos de contar con una figura científica de su talla, cuyo trabajo no solo salvó al campo de una grave crisis sanitaria, sino que también situó a Extremadura en el mapa de la ciencia internacional”, ha subrayado Guadalupe Sabio.