El alcalde, Rafa Mateos, ha recibido hoy en su despacho a la joven que representará a Cáceres en la localidad francesa, reforzando los lazos entre ambas ciudades hermanas
El alcalde, Rafa Mateos, ha recibido hoy en su despacho a Marta Vacas Salgado, la joven cacereña seleccionada para participar en el programa de voluntariado internacional que el Ayuntamiento de Cáceres impulsa junto con el Ayuntamiento de la ciudad hermana de La Roche-sur-Yon en Francia.
Tras más de seis años sin llevarse a cabo este tipo de intercambios, ambas ciudades retoman esta fructífera colaboración que refuerza los lazos de hermandad y cooperación entre Cáceres y La Roche-sur-Yon. Una oportunidad que permitirá seguir estrechando vínculos y fomentando la participación de la juventud en proyectos europeos.
El programa ofrece una beca de 614 euros al mes con alojamiento y clases de francés gratuitos. Mediante el mismo, la representante cacereña colaborará durante los próximos diez meses, desde noviembre a septiembre, en iniciativas culturales, educativas y de sensibilización europea, además de participar en la organización de eventos internacionales como el Mes de Europa o los ErasmusDays entre toros.