Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 6 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación inicia el programa de conversión ecológica en la comarca Tajo-Salor-Almonte

La Diputación inicia el programa de conversión ecológica en la comarca Tajo-Salor-Almonte
7 Octubre 2019 | 11:04 - Redacción

El 8 de octubre arranca el programa de diagnóstico y promoción en la comarca Tajo-Salor-Almonte del subsector agroalimentario con una jornada de producción ecológica en Casar de Cáceres.
El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, a través del proyecto Diputación Desarrolla, pone en marcha un proceso de acompañamiento empresarial para la conversión de la producción convencional a la ecológica a través de acciones de fomento y sensibilización.

   El programa que se inicia el próximo martes 8 de octubre inaugura una serie de actividades para diagnosticar y acompañar a los profesionales agroalimentarios que deseen dar el paso para su conversión a ecológico. En concreto habrá diez sesiones informativas en los pueblos de la comarca, una línea de asesoramiento permanente y la puesta a disposición de una asistencia técnica tutorizada para la elaboración del plan de conversión de las explotaciones que lo soliciten.

   Para concluir, se organizará a final de año, una jornada de coworking en Arroyo de la Luz entre hosteleros, comercializadores, agricultores, ganaderos y elaboradores para reflejar los resultados conseguidos y la generación de sinergias para el desarrollo de la agricultura ecológica en las Tierras de Cáceres como paso previo a la estabilización de su Escuela Agroecológica.

Tendencia de mercado

   La agricultura ecológica, biológica u orgánica está regulada a nivel europeo para dar respuesta a una demanda creciente de alimentos libres de agrotóxicos y que ayuden a preservar el medio ambiente. Se trata de un mercado en continua expansión con tasas crecimiento por encima de los dos dígitos en los principales países de la Unión Europea.

   Extremadura en general, y la comarca Tajo-Salor-Almonte en particular, presenta condiciones excepcionales para este modelo tan dependiente de la tierra, el sol y el agua. España es el primer país en superficie ecológica certificada de Europa fruto de un mercado que crece anualmente por encima del 10%, sin embargo, la mayor parte de la superficie certificada orgánica en la Región se dedica a pastos permanente y olivar, con un escaso desarrollo en las actividades de valor añadido desde la transformación a la comercialización.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información