Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación saca a consulta pública el Reglamento y la Ordenanza Fiscal del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable

La Diputación saca a consulta pública el Reglamento y la Ordenanza Fiscal del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable
22 Abril 2020 | 17:44 - Redacción

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el consorcio “Masmedio” busca la participación de los municipios en un servicio primordial para la ciudadanía y el medio ambiente.
Ya la Asamblea General de la ONU, en 2009, quiso poner el foco de alguna manera en los problemas y preocupaciones que afectaban y afectan al medio ambiente, para lo que se decidió la aprobación del Día Internacional de la Madre Tierra, a celebrar cada 22 de abril. Coincidiendo con esta celebración, el recién creado consorcio “Masmedio” de la Diputación de Cáceres ha sacado a consulta pública algo considerado como clave, “perentorio y urgente” para el bien de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente, como es la regulación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, tal como explica el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves 22 de abril la consulta pública tanto del Reglamento como de la Ordenanza Fiscal del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, un servicio que deben prestar obligatoriamente los ayuntamientos y que en determinados casos, fundamentalmente los municipios más pequeños, tienen más dificultades, apunta Beltrán.

De ahí que el consorcio “Masmedio”, continuando con la colaboración que mantiene con los consistorios de la provincia para la gestión de determinados servicios, publique el borrador del Reglamento y la Ordenanza Fiscal solicitando la opinión de la ciudadanía y organizaciones potencialmente afectadas, con el deseo de recabar información que enriquezca la regulación en cuanto a problemas que haya que solucionar, necesidades, objetivos, soluciones alternativas, etcétera.


Del mismo modo, se está en pleno proceso de recepción de opiniones y participación para la elaboración del Reglamento de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tal como publicó el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica el pasado 16 de abril en el BOP.

El Ciclo Integral del Agua, que empieza a gestionar la Diputación de Cáceres, comprende el abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las aguas residuales, es decir, captación y potabilización y almacenamiento del agua y su posterior distribución para su consumo. Finalmente, las aguas residuales son recogidas y depuradas para que puedan ser devueltas al río limpias y sin perjudicar el medio ambiente.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!