Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten plantas ornamentales

La Diputación de Cáceres abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten plantas ornamentales
11 Mayo 2020 | 15:56 - Redacción

La presidenta, Charo Cordero, ha enviado a alcaldes y alcaldesas de los municipios cacereños un listado con 13 especies de plantas ornamentales que podrán solicitar hasta el próximo 14 de mayo y obtener de forma gratuita.
 “Esperamos que en este año en el que la primavera nos ha sido, de algún modo, truncada, la colocación de estas plantas de temporada contribuya a la mejora de los jardines públicos”. Con estas palabras, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha informado a alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia que ya pueden solicitar a Diputación plantas ornamentales para la mejora estética y reverdecimiento de sus pueblos.

Petunias, geranios, verbenas y pensamientos son algunas de las 13 especies de plantas decorativas cultivadas y mantenidas por el personal del Vivero de la Finca Haza de la Concepción, dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería de esta Diputación, tal como ha indicado su diputada, Elisabeth Martín Declara. Para esta Campaña 2020 estarán disponibles, de manera gratuita, un total de 37.280 unidades de plantas y la gama de especies se amplía incluyendo cuatro nuevas (Ageratum houstoniamum, Coreopsis grandiflora, Cosmos bipinnatus y Mimolus magic).

Los Ayuntamientos interesados podrán realizar su solicitud enviando un correo electrónico a agropecuaria@dip-caceres.es indicando el número de unidades requeridas, teniendo como fecha límite el jueves 14 de mayo.

Cabe recordar que, desde que se retomara en 2017, la Institución Provincial ha venido ofreciendo este servicio para ayudar a las entidades locales a recuperar zonas degradadas y/o adornar y embellecer sus calles y parques.

La presente campaña de solicitud y entrega de plantas de flor se completa con la campaña de árboles realizada el pasado mes de febrero, gracias a la que se distribuyeron unas 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información