Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 8 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los profesionales de la cultura ya pueden solicitar las ayudas del Plan Re-Activa Cultura de la Diputación de Cáceres

1 Junio 2020 | 17:52 - Redacción

Con un presupuesto de 727.000 euros, la Institución provincial quiere mitigar el daño ocasionado en este sector debido a la Covid-19 e incentivar la empleabilidad.
 “La cultura ha sido una de las grandes afectadas por la crisis y muchos son los profesionales los que han visto cómo han ido suspendiéndose sus actividades”. Así lo ha manifestado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien ha recordado que “son muchas las familias, las personas que viven de un sector tan castigado como este”.

   Ante esta situación, la Diputación de Cáceres ha publicado las bases del plan Re-Activa Cultura, que cuenta con un presupuesto total de 727.000 euros destinados a profesionales de la cultura en la provincia, apoyando y fomentando así “el desarrollo de actividades culturales a través de la financiación de gastos derivados de su actividad”.

   De este modo, con estas ayudas, se trata de “mitigar el daño ocasionado por el cese de actividad debido al Covid-19, y, en definitiva -tal como se indica en la bases publicadas en el BOP n.º 0103- incentivar y promover la empleabilidad del sector evitando que estos profesionales pasen a encontrarse en situación de desempleo al no poder hacer frente a los gastos propios del mantenimiento de su actividad”.

   Hasta el 15 de septiembre, los interesados podrán presentar, vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación, sus solicitudes, pudiendo recibir un máximo de 2.400 euros.

   Para ello, deberán cumplir algunos requisitos como residir en la provincia de Cáceres, tener domicilio fiscal también en la provincia y estar dado de alta en alguno de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas con fecha anterior al 1 de enero.

Estos epígrafes a grandes rasgos son:

Información y Comunicaciones

- Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión.

        * Actividades cinematrográficas, de video y de programa de televisión

        *Actividades de grabación de sonido y edición musical

- Actividades profesionales, científicas y técnicas

- Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento

        *Actividades de creación, artísticas y espectáculos.

   Las ayudas serán prepagables al 100 pro cien y los gastos subvencionables serán los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, no incluyéndose gastos de inversión o adquisición de enseres inventariables, gastos financieros, de asesoramiento jurídico o de garantía bancaria.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información