Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
SON OBRAS CONTEMPLADAS EN EL ACUERDO SOBRE INFRAESTRUCTURAS 2017-2020

Finalizan las obras de mejora de abastecimiento y depuración de agua en Mirabel con una inversión de 1,3 millones

Finalizan las obras de mejora de abastecimiento y depuración de agua en Mirabel con una inversión de 1,3 millones
18 Septiembre 2020 | 18:00 - Redacción

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado este viernes las obras que su departamento ha ejecutado en el municipio de Mirabel (Cáceres), para mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales y de abastecimiento a la población, que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

En el primer caso, las obras se iniciaron en octubre de 2018, con un presupuesto de 677.358 euros, y están en fase de explotación. Con esta actuación de acondicionamiento y mejora de la EDAR, incluidos los cambios necesarios en el equipo eléctrico, colectores, etc., el municipio dispone de un sistema adecuado de depuración de aguas residuales, cumpliendo todos los parámetros en vigor que indica la normativa actual.

Con respecto a la mejora del abastecimiento de agua potable, además de la reposición de parte del sistema de conducción, se han ejecutado otras obras menores y se ha construido un nuevo depósito de hormigón armado, por lo que se ha incrementado la capacidad de almacenamiento y regulación del agua. La inversión de estas obras ha ascendido a 581.765,27 euros.

En lo que va de año, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha licitado ocho importantes obras y servicios destinados al saneamiento y depuración de aguas, así como a la conservación y explotación de presas y embalses, con una inversión de 5,7 millones de euros, y que actualmente se encuentran en distintas fases de tramitación administrativa.

Asimismo, se están ejecutando las obras de emergencia motivadas por el riesgo de desabastecimiento de agua potable durante la fase de confinamiento de la ciudadanía, con una inversión de  5,9 millones de euros.

En proceso de licitación se encuentran otra serie de expedientes de contratación de obras y asistencias técnicas por valor de 12,7 millones de euros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información