Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 4 Diciembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Carlos Carlos Rodríguez: 'Invertir en Desarrollo Sostenible es rentable humana y económicamente'

Carlos Carlos Rodríguez: 'Invertir en Desarrollo Sostenible es rentable humana y económicamente'
17 Noviembre 2020 | 13:04 - Redacción

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres participa en la apertura de Foro e-Ficon 2020, la Feria Ibérica de la Construcción, que este año se celebra virtualmente.
 “Invertir en asuntos como el ciclo del agua, la movilidad sostenible, la rehabilitación energética, el autoconsumo… invertir en Desarrollo Sostenible, en definitiva, es rentable humana y económicamente”. Así lo ha manifestado este martes el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, que ha participado en la inauguración del Foro e-Ficon 2020, la Feria Ibérica de la Construcción, que organiza Feval, y que este año, debido a la situación sanitaria, se celebra virtualmente.

     Carlos Carlos ha hecho hincapié en el desarrollo de este evento, “superando todas las dificultades sobrevenidas”, porque se abordan “asuntos importantísimos para hacer de las ciudades y de los pueblos lugares más humanos”.

     En este sentido, ha destacado, por ejemplo, el empeño de la Diputación en la constitución del Consorcio MasMedio, que controla el ciclo del agua, o el trabajo del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, así como del Área de infraestructuras, “porque todas nuestras actuaciones -ha apuntado-, de una u otra manera, caminan hacia esa ciudad, hacia ese pueblo más humano”, poniendo como ejemplo los proyectos EDUSI Plasencia y Entorno y EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.

     Además, ha añadido, “teniendo en cuenta las características de nuestra provincia, de nuestra región, su extensión, su dispersión demográfica, sabemos que hemos de tomar medidas concretas adaptadas al territorio, medidas con las que avancemos en la accesibilidad, en la movilidad, en el autoconsumo, en la rehabilitación energética, etcétera”.

     Foro e-Ficon se desarrollará, vía telemática, en sesiones de mañana y tarde, hasta el viernes 20 de noviembre http://www.feval.com/ficon/


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información