Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 4 Diciembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Portal Digital de Archivos de Diputación incorpora el Fondo Documental de Villasbuenas de Gata

El Portal Digital de Archivos de Diputación incorpora el Fondo Documental de Villasbuenas de Gata
19 Noviembre 2020 | 13:22 - Redacción

La Sección de Archivo y Bibliotecas de la Institución Provincial ha finalizado la fase de inventariado, clasificación y digitalización de su Archivo Municipal.
La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Sección de Archivo y Bibliotecas, ha finalizado el inventariado del archivo municipal de Villasbuenas de Gata, cuyo fondo documental está compuesto por un total de 561 unidades de instalación y 4.918 imágenes digitalizadas que se incorporan al Portal Digital de Archivos de Diputación.

   Relación de fallecidos fuera de la Iglesia Católica, fechada en 1891; Legajos con Listas Cobratorias de impuestos y tasas públicas, con el detalle en 1937 de ser destinados al “repartimiento para el ejército y fuerza pública”; Donativos en 1937 y 1940 para la adquisición de prendas de abrigo para el ejército y falange o para monumentos al general Mola, hasta los registros más recientes relacionados con expedientes de turismo o de formación y promoción para el empleo, documentos que permiten ver la evolución de la historia y actividad municipal. Estos son algunos ejemplos de los fondos documentales que investigadores y/o la ciudadanía podrá encontrar organizados y clasificados, de los que se han digitalizado para su consulta o descarga todos aquellos de especial relevancia histórica.

   Cabe recordar que a la fecha son ya 65 archivos municipales – 45.000 cajas - los que han sido inventariados y organizados en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura y del convenio de colaboración de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que acaba de renovarse, nuevamente, hasta 2024.

   Tanto las descripciones como los documentos digitalizados de los distintos archivos municipales que han sido organizados e inventariados hasta la fecha pueden ser consultados en el Portal Digital de Archivos de la Diputación de Cáceres https://archivos.dip-caceres.es/portalArchivo/controladorconopac?usr=null


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información