Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 7 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El II Plan ReActiva Empleo de la Diputación destina 6.450.000 euros para la creación de 860 puestos de trabajo

El II Plan ReActiva Empleo de la Diputación destina 6.450.000 euros para la creación de 860 puestos de trabajo
19 Febrero 2021 | 19:40 - Redacción

Se publican las bases de la segunda edición de un plan con el que se busca ayudar a la integración laboral de personas afectadas por la crisis económica provocada por la Covid, avanzando, a su vez, en la lucha contra el despoblamiento.

Bajo el título genérico de Diputación ReActiva, la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha medidas económicas y sociales, que se han sumado a las sanitarias, para afrontar la crisis económica y social provocada por la Covid-19. Y es en este marco, en el que aparece el II Plan ReActiva Empleo, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves 18 de febrero de 2021.


En total, esta segunda edición cuenta con una partida de 6.450.000 euros, que se destinarán a la creación de 860 puestos de trabajo en las entidades locales de la provincia, a través de sus ayuntamientos.


Con este esfuerzo de todos -ha manifestado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina– podremos estar con las familias que más lo necesitan, que han visto mermada su economía, que han perdido su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que estaremos dando expectativas y esperanzas a muchas personas de nuestros pueblos y ciudades”.


Un plan, ha añadido el diputado, que se ha elaborado tras escuchar a los ayuntamientos, a los que ha agradecido su implicación, “porque en momentos como este hay que agradecer el compromiso de lo público, el compromiso de todas las instituciones para remar juntas en favor de un plan como este, con el que estamos dando respuesta a la gente que lo está pasando mal, una respuesta para la que todas las instituciones debemos poner de nuestra parte”.

Así, las entidades locales beneficiarias deberán crear empleo en actividades laborales como las siguientes:

  • Refuerzo de los Servicios de proximidad: ayuda a domicilio, centros de días o residencias de mayores municipales.

  • Limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras.

  • Actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico.

  • Personal informático para la mejora de la teleadministración y divulgación tecnológica entre la población.

  • Fortalecimiento del personal de los servicios sociales de base.

  • Servicios administrativos y auxiliares.

Los contratos han de ser de seis meses a tiempo completo o parcial, y han de realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021. En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta algunos factores como el número de desempleados en el municipio, la tasa de desempleo femenino o el desempleo ocasionado directamente por la crisis sanitaria en los meses de febrero a noviembre de 2020.

Precisamente, aunque las personas beneficiarias de las contrataciones han de ser seleccionadas libremente por las entidades locales, desde la Diputación de Cáceres, sí se insta a que estas contrataciones favorezcan a mujeres desempleadas y personas desempleadas como consecuencia de la Covid-19.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información