Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 7 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación informa a los alcaldes y alcaldesas del estudio sobre los embalses de abastecimiento de agua potable

La Diputación informa a los alcaldes y alcaldesas del estudio sobre los embalses de abastecimiento de agua potable
27 Septiembre 2021 | 14:59 - Redacción

Alrededor de una veintena de municipios sufren problemas por no cumplir con la normativa. Ahora se abre un proceso de diálogo con las administraciones para buscar soluciones concretas.


Tras la rotura del muro de contención de la presa de Valverde de la Vera -el 5 de julio de 2017- y que provocó importantes daños materiales en las calles y viviendas así como en la piscina, la Diputación Provincial de Cáceres se comprometió a realizar un estudio sobre la situación de los embalses de abastecimiento en los municipios de la provincia.


Un estudio que el presidente de la Diputación provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiénte y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha dado a conocer hoy en un encuentro que ha mantenido con los aproximadamente 20 alcaldes y alcaldesas que sufren problemas por no cumplir con la normativa de seguridad y de protección en los embalses para el abastecmiento de agua potable.


“Hemos querido que las alcaldesas y los alcaldes sean los primeros en conocer el resultado del estudio que han llevado a cabo tres empresas externas. La auditoria lo que recoge es la situación en la que se encuentran y el trámite administrativo que hay que realizar para su legalización”, ha explicado Carlos Carlos.

Proceso de diálogo

Por su parte el vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, ha señalado que aunque cada embalse requiere de unas necesidades concretas para cumplir con la normativa, la horquilla económica de inversión total oscila entre los 6 y 8 millones de euros.

“Se trata ahora de organizar el territorio porque hay presas que son de Confederación Hidrográfica del Tajo, otras de la Junta de Extremadura y otras de los ayuntamientos. Primero lo que hemos hecho ha sido analizar cómo está la situación e informar a los alcaldes-alcaldesas del estudio realizado con fondos propios -ya que los ayuntamientos no disponen ni de medios técnicos ni económicos-; el siguiente paso será sentarnos con el resto de administraciones para ver qué solución damos entre todos” ha apuntado Beltrán.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información