Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación y municipios de Tajo-Salor trabajan para avanzar en la digitalización industrial

21 Junio 2022 | 13:03 - Redacción

El presidente Carlos Carlos, acompañado miembros de su equipo de gobierno, continúa con el programa “Diputación, pueblo a pueblo”, y se reúne en Brozas con representantes de esta mancomunidad.


El programa “Diputación, territorio a territorio” ha llegado este lunes a la localidad de Brozas, donde los distintos alcaldes, alcaldesas y representantes locales de los quince municipios de la comarca de Tajo-Salor han incidido en uno de los asuntos que consideran clave para su desarrollo: la digitalización industrial.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado de diputados y diputadas provinciales, ha mantenido una reunión con los ayuntamientos de esta mancomunidad para escuchar sus propuestas e inquietudes. Los municipios son Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey.


Es cierto que hay preocupaciones comunes entre todas las comarcas, como puede ser la exclusión financiera, pero luego cada territorio marca sus prioridades y su desarrollo, y en Tajo-Salor se ha hecho mucho hincapié en seguir avanzando en la digitalización industrial, y no es extraño, teniendo en cuenta que esta es una de las comarcas más industrializadas de la provincia”.

En este sentido, el presidente ha recordado que la institución provincial tiene un plan para llevar la digitalización a los distintos puntos que se requiera, ya sea a las empresas o a los polígonos industriales. “Se ha insistido en la importancia de llevar esas redes y autopistas de comunicación a los polígonos industriales para su revitalización, pero no solo llevar las nuevas tecnologías, sino que además de aportar esa herramienta, la ciudadanía debe recibir la formación necesaria para su uso, y es en lo que estamos trabajando”.

Carlos Carlos ha recordado, además, que en lo que va de legislatura, la Diputación ha conseguido avanzar en la cobertura de fibra en los municipios, “contando ya 200 pueblos con esa cobertura, y pendientes de ello, aunque en marcha, unos 30, es decir, el 94-95% del territorio está cubierto en este sentido, y así seguiremos hasta el cien por cien”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información