Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Septiembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Desenredando la Merina, un proyecto multidisciplinar, liderado por mujeres, busca rentabilizar y visibilizar las oportunidades en torno a la explotaci

Desenredando la Merina, un proyecto multidisciplinar, liderado por mujeres, busca rentabilizar y visibilizar las oportunidades en torno a la explotaci
23 Septiembre 2022 | 11:59 - Redacción

Tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro Cultural Ras de Terra en Villanueva de la Vera, con la financiación y organización de Diputación de Cáceres.


La Diputación Provincial de Cáceres Ras de Terra, proyecto y espacio que cumple su primer aniversario, desarrollan este fin de semana el proyecto artístico, social y medioambiental Desenredando la merina, una propuesta que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la situación de la lana merina en Extremadura y España, y debatir sus limitaciones para aportar soluciones que permitan rentabilizar y hacer más competitivos los productos derivados de esta.


Así, entre los días 23 y 25 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Ras de Terra en Villanueva de la Vera, las personas asistentes a este evento abierto y gratuito podrán disfrutar de un amplio programa que combina exposiciones de las artistas referentes en arte textil Andrea Hauer, Barbara Long y Ana Musma; la música pastoril de Daniel Peces y la performance de la bailarina y coreógrafa Verónica Garzón, así como dejar su impronta en un tapiz colaborativo de gran formato.


Las ponencias y espacios de debate para abordar la problemática de la lana merina se desarrollarán a lo largo de la jornada del bado 24 de septiembre, donde se buscará llegar a distintas soluciones y propuestas para la transformación de la lana en nuestra región. Junto a ello también será abordada la trashumancia como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país y los beneficios que proporciona a la sociedad, por ejemplo, en materia de control de incendios o de preservación de biodiversidad.

El proyecto Desenrendando la Merina cuenta también con el apoyo del Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), de la Junta de Extremadura y del Grupo Gandía Blasco. Y cuenta con el liderazgo y relatoría de la escritora Consuelo López-Zuriaga y la dirección creativa de Mónica nchez-Robles, cofundadora de Ras de Terra.

*Toda la información sobre el proyecto en el enlace: https://www.rasdeterra.com/


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información