Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 5 Diciembre 2023
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Miguel Ángel Morales: “El Consorcio MásMedio es uno de los servicios fundamentales de Diputación”

Miguel Ángel Morales: “El Consorcio MásMedio es uno de los servicios fundamentales de Diputación”
12 Septiembre 2023 | 12:32 - Redacción

Hoy se ha celebrado la Junta General y Consejo de Administración del Consorcio, órgano que cuenta en la actualidad con 176 entidades adheridas.

El Consorcio MásMedio ha celebrado la primera Junta General de esta legislatura, a la que han sido convocadas las 176 entidades que forman parte del Consorcio – mancomunidades, municipios y entidades locales menores- y que ha tenido como cometido, entre otros, la elección de los miembros del Consejo de Administración y una modificación de los estatutos de la entidad.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha trasladado a las y los representantes de las entidades socias que “desde el nuevo equipo de la Diputación Provincial vamos a potenciar el Consorcio aumentando la plantilla de técnicos a disposición de municipios”. Y es que, tal y como ha mencionado el presidente, el número de municipios integrantes de MásMedio no para de aumentar. A la fecha, son 169 los municipios, el 76% de las entidades locales de la provincia, lo que se traduce en la prestación de servicios medioambientales a un total de 156.826 habitantes

Asimismo, Morales ha destacado que “el Consorcio MásMedio es uno de los servicio fundamentales que tiene Diputación” desde el que se está garantizando el agua potable, la recogida de basuras o la depuración de aguas residuales y todo ello con “la connivencia y complicidad” con los Ayuntamientos y las Mancomunidades, “al fin y al cabo estamos prestando un servicio social básico a los ciudadanos de nuestra provincia”.

En la jornada de hoy también ha tenido lugar el primer Consejo de Administración de la entidad en esta legislatura, donde se ha votado, además de la propia constitución del Consejo de Administración, la incorporación de 3 nuevos municipios (Alagón del Río, Casatejada y Sierra de Fuentes); las encomiendas de gestión de residuos sólidos urbanos de Aldea del Cano y Sierra de Fuentes y la encomienda de gestión de residuos sólidos textiles de Romangordo. Con estas, el Consorcio alcanza un total de 178 encomiendas de servicios medioambientales.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2023 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!