Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 5 Diciembre 2023
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

ôLa Biblioteca Habitadaö: formaci├│n para unas bibliotecas rurales m├ís creativas y accesibles en los pueblos cacere├▒os

ôLa Biblioteca Habitadaö: formaci├│n para unas bibliotecas rurales m├ís creativas y accesibles en los pueblos cacere├▒os
14 Septiembre 2023 | 14:59 - Redacción

La Diputación de Cáceres financia este proyecto implementado por AGCEX, que en su quinta edición prepara al personal de las bibliotecas municipales de los municipios del Valle del Jerte

La Diputación Provincial de Cáceres, en el marco de su Convenio de Colaboración con la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), impulsa la campaña “Tesoros de Papel”, actividades para el fomento de lectura, entre las que incluye la formación de las personas responsables de las bibliotecas y agencias de lectura municipales.

En esa línea se encuentra el proyecto “La Biblioteca Habitada”, que está desarrollando su quinta edición en las localidades integrantes de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Se trata de un programa formativo de 50 horas, con sesiones online y presenciales, sobre gestión de bibliotecas y animación de las mismas, que invita a reflexionar y compartir experiencias y técnicas que puedan llevarse a cabo en diferentes ámbitos del fomento a la lectura y proporcionar habilidades, información y herramientas que capaciten al personal de biblioteca a potenciar en sus usuarios/as el hábito lector.

Estas formaciones se están llevando a cabo en las localidades de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas; con un primer grupo que inició el mes de julio y un segundo que empezará su formación el lunes 18 de septiembre.

“Tesoros de Papel” vuelve al pueblo

Tras el parón de los meses de verano regresa a los pueblos el programa de animación a la lectura “Tesoros de Papel”, que también desde el próximo lunes ofertará actividades variadas en Acehúche y que en las próximas semanas, y hasta el hasta el 26 de noviembre, seguirá rodando por los siguientes municipios: Riolobos, Hoyos, Cadalso, Nuñomoral, Alagón del Río, Madrigal de la Vera, Carcaboso, Monroy y Cañamero.

Cabe mencionar que en la programación se proponen distintas actividades, pensadas y dirigidas de manera diferenciada a público infantil, juvenil y adulto.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba├▒os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2023 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!